POLITICA
quórum en duda

La Legislatura dividida, un desafío clave para el PRO

Logo Perfil
. | Cedoc Perfil

El flamante jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, le solicitó a Diego Santilli llevar a cabo las negociaciones para alcanzar los consensos esta semana en una Legislatura porteña compleja para el oficialismo que perdió el quórum y cuenta con treinta bancas.  

Hacia dentro del interbloque oficialista, Santilli ya se encuentra en conversaciones con Daniel Angelici para facilitar la votaciones por parte de los radicales, que cuentan con siete diputados en el Poder Legislativo de la Ciudad. En ese marco, el “Colorado” impuso a Matías López como vicepresidente de la “casa”, un abogado y asesor propio que llevaba dos años de mandato ya.

Otra negociación que se está dando al interior del espacio el PRO es con Yamil Santoro, del monobloque de Republicanos Unidos, que amenaza con unirse a la Libertad Avanza a pesar de ser un hombre cercano a Roberto García Moritán, quien es ministro de Desarrollo Económico de Jorge Macri. Arduo trabajo para Darío Nieto, el jefe del interbloque oficialista.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, la resistencia más dura está en el lado de los libertarios, que conforman un bloque por separado con nueve diputados, y ya dieron una demostración el pasado jueves que no acompañarán las leyes del oficialismo en CABA, al votar en contra del presupuesto 2024.  

El malestar de la LLA viene porque Jorge Macri les prometió para Eugenio Casielles la vicepresidencia y no se la dio.