POLITICA

La Legislatura porteña evaluará ampliar el presupuesto en la Ciudad

Debatiránun proyecto del PRO para ampliar el presupuesto de 2011 en 1.190 millones de pesos. Se destinará a subsidios y obras en Desarrollo Social.

default
default | Cedoc

La Legislatura porteña analiza un proyecto de ley enviado por el jefe de gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, que propone ampliar el presupuesto de 2011 en 1.190 millones de pesos. La iniciativa oficial resaltó que el incremento se destinará a pagar los aumentos salariales acordados luego de la sanción del Presupuesto para este año.

Además, el dinero extra que solicita la administración macrista se dedicará, según el texto del proyecto, al incremento de subsidios para organizaciones comunitarias del área del Ministerio de Desarrollo Social.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El despacho de comisión fue votado por legisladores de los bloques GEN, Socialista, Coalición Cívica y macrista.

La Legislatura también debatirá una iniciativa que procura una regularización dominial de las viviendas sociales abarcadas en la órbita del Instituto de Vivienda de la Ciudad, la Comisión Municipal de la Vivienda y la Corporación Buenos Aires Sur.

Por su parte, el cuerpo legislativo podría analizar un proyecto que propone prorrogar el plazo para que se incorpore personal de otras fuerzas de seguridad a la Policía Metropolitana.

El diputado Cristian Ritondo (PRO) promueve que extender la posibilidad de incorporaciones "hasta tanto se produzca el traspaso de los efectivos de la Policía Federal" a la Metropolitana.

En tanto, será parte del debate con un tratamiento preferencial una iniciativa que obliga a incluir el número de teléfono gratuito de Defensa del Consumidor en comercios, facturas y tickets.