POLITICA
Balotaje 2023

La Libertad Avanza se desdijo de la denuncia de fraude y pidió tomar recaudos

El apoderado del partido declaró ante la Justicia Electoral y reclamó extremar los recaudos para evitar irregularidades durante el balotaje del domingo 19 de noviembre

Santiago Viola
Santiago Viola | Captura de video

Santiago Viola, apoderado de La Libertad Avanza (LLA), aseguró que desde el partido no denunciaron fraude, sino que reclaman a la Justicia Electoral extremar recaudos ante “algunas situaciones ocurridas" durante la primera vuelta realizada el pasado 22 de octubre. Ante la aclaración, la fiscalía deberá resolver si con los elementos que tienen configura para emprender una investigación formal o bien pedir el archivo de la misma.

Alrededor de las 11:30 de la mañana y en el edificio de Comodoro Py, Santiago Viola se reunió con el fiscal electoral Ramiro González para aclarar los dichos que circularon por los medios durante las últimas semanas. Karina Milei, a pesar de estar convocada, no se presentó porque terminó anoche el cierre de campaña en la provincia de Córdoba junto a Javier Milei.

El fiscal electoral recibe hoy a los apoderados de Milei para preguntarles por el supuesto fraude

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Durante la reunión, el fiscal electoral Ramiro González comentó que inició una investigación preliminar y para “despejar” dudas ante los trascendidos surgidos desde el partido libertario donde catalogaron como “fraude colosal” y responsabilizaron al personal de Gendarmería Nacional como uno de los partícipes necesarios.  

El apoderado de LLA, señaló que “no se trató de una denuncia sino de una presentación efectuada con el objetivo de que se extremen los recaudos en el traslado de urnas de cara a la segunda vuelta a llevarse a cabo el 19 de noviembre y con la única intención de aportar a la transparencia y legalidad de las elecciones”.

"Fraude colosal": La Libertad Avanza acusó a Gendarmería de modificar actas electorales

Según Viola, “la presentación se efectuó en virtud de comentarios en redes sociales y algunas notas periodísticas y testimonios recabados personalmente que hacían referencia a los hechos puestos en conocimiento, de los cuales acompaño en este acto algunos ejemplos”.

Ante la acción del fiscal el apoderado de LLA explicó que no se trató de denunciar a “ninguna de las fuerzas de seguridad” y ratificó que “confían” en que se van a adoptar los recaudos de cara a las elecciones del próximo domingo.

NT