Elisa Carrió fue la hija de la novia. Después de 15 años de viudez, su madre María Elisa “Lela” se casó ayer por la tarde en Chaco. El elegido, Ernesto Maeder, un profesor de Historia Regional de la Universidad del Nordeste y funcionario provincial durante la última dictadura: fue subsecretario de Educación desde 1976 y en 1979 asumió como ministro. El nuevo padrastro de Carrió.
La boda se celebró por la tarde en la casa de su madre, sobre calle Frondizi en su Resistencia natal. Prefirieron pagar extra para que la ceremonia se hiciera fuera del Registro Civil y en la intimidad del hogar familiar. “Hablame rápidito que me estoy preparando”, le pidió Lela a PERFIL después del mediodía.
Los 78 años no la hicieron inmune a los nervios prenupciales: pudo haberle pedido consejo a su hija, que se casó dos veces y una tercera se arrepintió a ultimísimo momento y dejó plantado al novio después de la despedida de soltera. Más discreta, Lela reincide por primera vez 15 años después de la muerte de su único marido, Coco: un alfonsinista de la primera hora a quien su hija le debe su origen radical y, también, su fervor por la política.
Lea la nota completa en la edición de hoy del Diario Perfil.