POLITICA
Y todava faltan las fotos de Italia

La "Madre Patria Empresaria" ya adoptó a Mauricio

El jefe de gobierno electo impresionó a los más poderosos empresarios españoles, que lo definieron como "un político moderno y progresista". Le aseguraron millonarias inversiones en los subtes.

0919macrigallardon468
| Dyn

Catalogado en el ámbito local como un político de centroderecha, el jefe de Gobierno electo, Mauricio Macri, en el marco de gira por España, cosechó nutridos elogios entre los principales hombres de negocios del país ibérico que lo definieron como un "político moderno y progresista".

De esta manera, el ex diputado culmina su visita de cuatro días a España, de donde se llevó el compromiso de empresarios, banqueros y alto funcionarios de Madrid para realizar inversiones por 7.000 millones de pesos en la Ciudad de Buenos Aires para los próximos cuatro años.

“Este apoyo que estamos recibiendo los porteños es una muestra de que Buenos Aires posee un enorme potencial humano, urbanístico y cultural que merece recibir inversiones, y así poder reinstalarla entre las ciudades más modernas del mundo”, afirmó Macri.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De acuerdo a voceros del PRO, los anfitriones aceptaron invertir en Buenos Aires por un equivalente a 7.000 millones de pesos en infraestructura, especialmente en el área de subterráneos.

Reuniones. Durante sus cuatro días de gira por España, el líder de PRO se reunió con los más importantes empresarios y banqueros españoles, con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.

En el temario con los funcionarios locales, Macri señaló que Buenos Aires necesita, a su vez, inversiones para la construcción de viviendas dignas que compense el serio déficit habitacional y desaliente la proliferación de villas de emergencia, así como la ampliación y mejora de hospitales y escuelas públicos.

Los anfitriones aceptaron invertir en Buenos Aires por un equivalente a 7.000 millones de pesos en infraestructura, especialmente en el área de subterráneos, un transporte que devino en insuficiente y obsoleto para cubrir las necesidades de los porteños.

Viaje a Italia. Por otra parte, el jefe de Gobierno electo viajará mañana a Roma donde participará de la reunión de líderes de la internacional Demócrata de Centro (IDC), a la que Compromiso para el Cambio está a punto de ingresar como miembro pleno(actualmente asiste como veedor).

En tanto, el líder del PRO se reunirá el viernes con el primer ministro italiano, el socialista Romano Prodi, para culminar así su gira por Europa.