La pelea entre el Gobierno y el Grupo Clarín abarca todos los ámbitos en los que participa el grupo. Ahora las autoridades y algunos pilotos del Top Race V6 comenzaron a quejarse contra Carburando, programa y productor emblemático del automovilismo nacional, y las transmisiones de Canal13, dos de las empresas del multimedios.
La categoría a comienzos de año rompió su histórico contrato con el programa y trazó una alianza mediática con "6,7,8", programa que se emite por Canal 7. Alejandro Urtubey preside la categoría desde 2003 y no duda en acusar a Clarín. En una entrevista con la revista Noticias declaró: "La manera en que el multimedios maneja los negocios es terrible. Lo viví en carne propia, si hasta me dijeron: 'Si te vas de nosotros, no existís más'. Y tenían razón. Me fui de Carburando y de Canal 13 y pasé a formar parte de un mundo que no existe', explica Urtubey.
Quien le recomendó a Urtubey que corte con Clarín fue el propio Julio Grondona, presidente de la AFA: "Clarín pasó a estar de los dos lados del mostrador: tenía mis derechos televisivos, pero además era el dueño de una categoría rival, el TC 2000. Por eso Grondona me avivó de que el Grupo sólo se iba a preocupar por mejorar el TC2000. Me quedó grabado lo que me dijo", sostuvo Urtubey ante Noticias.
"A Don Julio lo conozco de hace 20 años; yo fui su abogado, y ahora me dijo que tenía que abrirme, que el Grupo jamás me daría lo que necesitaba. Y por eso rompí. Grondona me abrió los ojos", agregó.
Los hermanos Marcos y Patricio Di Palma denunciaron que los obligaban a pagar para salir en Canal 13 durante el TC y el TC2000: "Si les decís que no, te responden 'qué poco se va a enfocar tu auto'. Es un monopolio que no me gusta", dijo Marcos.
Lea la nota completa en la edición impresa de la revista Noticias.