POLITICA

La Mesa de Enlace le pidió respuestas concretas al ministro de Agricultura

Hoy se reunieron con Julián Domínguez. "Si acá no hay resultados es verso", manifestó Buzzi. Qué dijo Llambías sobre el ex ministro Lavagna. Los reclamos.

1006campo468
| DyN

Al termino del primer encuentro con el flamante ministro de Agricultura, Julián Dominguez, los integrantes de la Mesa de Enlace hicieron un balance positivo, aunque cauto, sobre el futuro del sector agropeacuario. " Asumió el jueves y el martes estas acá", resumió prudente el presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi. "Vamos a darle crédito. Se ha manifestado que viene con el apoyo político de la Presidenta, así que vamos a ver qué pasa", completó Carlos Garetto, de Coninagro.

El ministro le reclamo a los ruralistas un mes para presentar resultados concretos en torno a sus demandas. " Si acá no hay resultados es verso", lanzó escéptico Buzzi. "Las cosas siempre se miden por resultados", agregó. " Yo hoy no le firmo un cheque en blanco a nadie, después de seis años de kirchnerismo, prefiero ser muy cauto", remató.

Por su parte, Mario Llambías de CRA, calificó a la reunión como "protocolar" y señaló que Dominguez "quiere mostrar cómo se están dando soluciones y eso nos parece positivo". El fracaso previo del diálogo sentó un precedente en la Mesa de Enlace, que se puso en evidencia en las palabras de Llambías: "Hay temas que el gobierno anunció y nunca cumplió, hay muchos anuncios que son impracticables", disparó. "Yo soy de los que creen que el último ministro que pudo hacer algo fue Roberto Lavagna, esperemos que Domínguez nos haga cambiar de opinión".

En ese orden, Hugo Biolcati, de la Sociedad Rural, prefirió no hablar de tiempos. "Los plazos son los que indica la prudencia, ya tenemos experienca como para darnos cuenta de que hay experiencia para trabajar o cuando es cartón pintado", deslizó. Por su parte, Garetto expresó que "el ministro está dispuesto en los temas que planteamos. Esperamos tener coincidencias en cuestiones de vieja data" y solicitó reformas en la ONCCA para recuperar la confianza.