POLITICA

La muerte de Nisman divide en dos al Congreso

Mientras que en el recinto, el kirchnerismo se apresura para aprobar la reforma en Inteligencia, en el Salón Azul la oposición realiza una audiencia pública por la muerte del fiscal.

El senado se partió en dos para tratar el caso Nisman.
| Dyn

Quizás como nunca antes en la década kirchnerista, el Senado de la Nación se encuentra partido en dos por la muerte del fiscal Alberto Nisman.

En en recinto, los legisladores K comenzaron con el debate por la reforma de la exSIDE para aprobarlo hoy mismo y poder así pasar el tema a Diputados y que el proyecto de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sea ley antes del comienzo de las sesiones ordinarias.

Antes de iniciada la sesión, accedieron al pedido del Interbloque Federal que solicitó un minuto de silencio.

Fuera del recinto, en el Salón Azul, la oposición realiza una audiencia pública junto a fiscales, constitucionalistas, sindicalistas, periodistas e intelectuales por la muerte del fiscal.

En la reunión se firmó un documento en el que el conjunto de la oposición manifestó su acuerdo para derogar el Memorándum de Entendimiento con Irán y la ley de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). La exmujer del fiscal, Sandra Arroyo Salgado, se encuentra en el Senado.

La reunión, con la participación de los fiscales Ricardo Sáenz y José María Campagonoli referentes de la marcha del 18 de febrero, se inició a las 12.40. En la audiencia exponen 36 oradores invitados.