POLITICA
Congreso dividido por Nisman

En un Senado semivacío, los legisladores K accedieron a un minuto de silencio por Nisman

El pedido lo hizoLiliana Negre de Alonso, del Interbloque Federal. Pichetto criticó a la Justicia.

La bancada K aceptó el minuto de silencio.
| Captura de TV

El Senado inició esta tarde la sesión para debatir el proyecto del Ejecutivo para la creación de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) así como cambios en el funcionamiento de la ex SIDE.
Antes de comenzar el debate, a las 14.31 los legisladores hicieron un minuto de silencio en homenaje al fallecido fiscal Alberto Nisman.

El pedido lo realizó la senadora Liliana Negre de Alonso, del Interbloque Federal de los Rodríguez Saá, quien tomó la palabra antes de iniciada la sesión. Ante su pedido, respondió el jefe de bancada K, Miguel Ángel Pichetto: "Somos solidarios con la familia del fiscal muerto", comenzó el senador y luego dijo "que la fiscal y la jueza a cargo deben actuar con toda la libertad".

Sin embargo, segundos después comenzó a criticar el avance judicial en la causa: "La Justicia tiene un gran desafío, esta justicia que actúa muchas veces con lentitud (...) se tardó 15 días en hacer un allanamiento a una caja de seguridad que estaba vacía (...) tarde, siempre tarde. Hoy miraba con sorpresa (...) se vuelve a hacer un allanamiento para verificar una vision ocular en el ámbito del departamento donde ocurrió el hecho".

Por último, dijo que el kirchnerismo adhería al pedido y el vicepresidente Amado Boudou, a cargo de la sesión ordenó el minuto de silencio.