POLITICA
PERFIL DE LA NUEVA MINISTRA DE CRISTINA

La mujer que manejará la producción en tiempos de crisis

Diploma de honor en Economía, discípula de un opositor al Gobierno, la ministra de Producción bonaerense ama ir de pesca y es fanática de Boca. Conozca a Débora Giorgi.

1125giorgi468
| Cristian Wellcome

Para comandar el flamante Ministerio de Producción en tiempos de crisis, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner elegiría a una "compañera de género", como le gusta llamar a las mujeres, y la designada sería la actual encargada de esa cartera en la provincia de Buenos Aires: Débora Giorgi.

Diploma de honor de la UCA en Economía, Giorgi es la mujer que controla el pulso de la mitad de las Pymes que hay en el país y ha trabajado con economistas de renombre. Discípula de Javier González Fraga, uno de las voces más críticas de la economía de hoy, la posible ministra también se codeó en funciones con los ex ministros de economía Domingo Felipe Cavallo y José Luis Machinea, y con el ex gobernador Felipe Solá, hoy uno de los políticos más odiados por el kirchnerismo, tras su renuncia al bloque diputados.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde el año 2002 es Socia de Alpha Estudio de Economía y Negocios SA. Antes de eso, se desempeño como secretaria de Comercio, secretaria de Energía y Minería y secretaria de Industria, Comercio y Minería de la Nación. Un currículum envidiable para esta economista sub-50 que disfruta leyendo a Umberto Eco y escuchando a Sabina y a Silvio Rodríguez.

La encargada de timonear el crecimiento productivo en la tormenta financiera internacional tiene un hobbie a tono: la pesca. "Voy al río, al Paraná, a Mar del Plata, a Pinamar. He pescado truchas, probé con mosca en los lagos del Sur y no me salió tan bien", dijo a Noticias en 2006, cuando también se declaró fanática de Boca capaz de hasta decir algunas "palabrotas" en la cancha.

Adicta al trabajo –"workaholic", como ella misma se define–, mantiene una rutina intensa: se levanta a las 6:30 de la mañana y se acuesta a las 11 de la noche, y hasta es capaz de trabajar los sábados. Una característica para nada despreciable en el nuevo puesto que ha sido creado hoy por la Presidenta para ser la punta de lanza contra la crisis económica.