POLITICA
PARTICIPARÁN MILITANTES KIRCHNERISTAS

La Municipalidad de Luján convocó a una misa "por la paz de los argentinos"

La convocatoria es para el próximo sábado 10 de septiembre a las 13 horas en la Basílica Nuestra Señora de Luján. Invitaron a funcionarios del Gobierno nacional.

Municipalidad de Luján
La Municipalidad de Luján convocó a una misa por la fraternidad de los argentinos | Gtlza. Prensa Municipalidad de Luján

La Municipalidad de Luján convocó para este sábado a una misa por “la paz y la fraternidad de los argentinos”. Se espera una fuerte convocatoria con la presencia de los movimientos sociales afines al kirchnerismo.

Desde el Movimiento Evita le confirmaron a PERFIL que participaran de la convocatoria, y se espera la participación del referente Emilio Pérsico. Todavía no se confirmó la participación del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) que representa Juan Grabois.

Aún así, desde la organización le explicaron a este medio que aún no hay confirmación de presentes pero que “se están cursando las invitaciones a todas las fuerzas políticas y gabinetes de gobierno tanto nacionales como provinciales”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
 20220625_emilio_persico_cedoc_g
Emilio Pérsico participará de la misa

El gran anfitrión de la jornada será el intendente de Luján, Leonardo Boto. “La convocatoria se enmarca en la Carta a los Obispos recientemente publicada por la Conferencia Episcopal Argentina, a través de la cual invita a la ciudadanía a unirse en la oración que cura las heridas, levanta la mirada y nos hace testigos de fraternidad y diálogo sincero”, explicaron desde la organización.

Esta convocatoria a la paz se da una semana después del intento de asesinar a la vicepresidenta en la puerta de su casa en Recoleta. En medio de esto en el oficialismo se debate la necesidad de implementar una ley que termine con los discursos del odio en la Argentina.

Municipalidad de Luján
Invitación a la misa de Luján

En ese sentido, va la carta que se le mandó desde la organizaciones a los obispos: “Aún en medio de la diversidad podemos encontrarnos, reconocernos hermanos y compañeros de camino, y así elevar nuestra esperanza. Elevemos el espíritu hacía las cosas grandes”.

Ley del odio: declaraciones contrapuestas en el Gobierno

Luego de los hechos del jueves pasado, el Frente de Todos puso un especial énfasis en “los discursos de odio”. Mientras que la oposición se resiste a hablar del tema. En ese escenario, el diputado Eduardo Valdés afirmó que trabaja en un proyecto de ley para terminar con estos.

La convocatoria se enmarca en la Carta a los Obispos recientemente publicada por la Conferencia Episcopal Argentina

Sin embargo, en el Frente de Todos hay coincidencias y discrepancias con este tema. La vocera presidencial Gabriela Cerruti por un lado dijo que “no hay ningún proyecto que se esté analizando en ese sentido” y le pidió calma a la oposición que ya salió a criticar.

Pero fue el propio Valdés el que confirmó que con su equipo se pusieron “a trabajar en una Ley Micaela contra el odio”. “Todos tendrían que capacitarse contra el odio que quieren ir poniendo desde los tiempos mediáticos y los tiempos judiciales”, agregó.

AR / MCP