POLITICA
Interna oficialista

Juan Grabois anunció que rompe con el Frente de Todos: "Nos defraudaron y decepcionaron"

El líder del Frente Patria Grande señaló que los tres diputados nacionales que responden a su espacio dejarán las filas del Frente de Todos.

Juan Grabois, en conferencia de prensa
Juan Grabois, en conferencia de prensa | Cedoc

El líder del Frente Patria Grande, Juan Grabois, anunció este martes 30 de agosto que los tres diputados nacionales que responden a su espacio dejarán las filas del Frente de Todos, al expresar que el gobierno del presidente Alberto Fernández "lo decepcionó".

La confirmación de la salida del bloque oficialista se dio luego de varias semanas de dudas y amagues, disconformes con que el Gobierno no avanzara con varios de los reclamos del sector.

"Nos vamos del bloque del Frente de Todos en Diputados y yo personalmente veré que hago", afirmó el dirigente social en diálogo con el diario Página 12.

Juan Grabois apuntó contra Sergio Massa: "No hizo un solo anuncio para Los Nadie"

El líder del Frente Patria Grande subrayó que las políticas del Gobierno los "defraudaron y decepcionaron", por lo que tomaron la decisión de dejar de ser parte de la bancada que preside el santafesino Germán Martínez.

El abandono del bloque será ratificado en el próximo congreso partidario que tendrá lugar el domingo, en tanto que solo resta que definan si formarán parte de un interbloque.

Juan Grabois
Juan Grabois.

¿El Frente de Todos seguirá siendo primera minoría en Diputados?

Esa determinación fina será clave para saber si el Frente de Todos sigue siendo la primera minoría de la Cámara, ya que si los de Patria Grande dejan el bancada pero integran un interbloque, el oficialismo mantendría su título.

Cualquiera de las dos alternativas no tendrán efecto inmediato en el actual esquema de autoridades de la Cámara baja, que se renovarán en diciembre próximo.

Ni Alberto, ni Cristina: Grabois quiere "una persona joven" para 2023 en el Frente de Todos

"Nos mintieron durante 25 días. Nos dijeron que iba a haber algo para los más pobre y no hubo nada", se quejó Grabois sobre las medidas económicas del oficialismo.

La agrupación cuenta con tres diputados nacionales Itai Hagman, Federico Fagioli y Natalia Zaracho.

ED