miércoles 28 de septiembre de 2022
POLITICA Crítica interna

Juan Grabois apuntó contra Sergio Massa: "No hizo un solo anuncio para Los Nadie"

El dirigente piquetero justificó su defensa de Cristina Kirchner y cuestionó la política del Ministro de Economía en el marco de la convocatoria a movilizar esta mañana.

30-08-2022 11:26

Juan Grabois compartió hoy en sus redes sociales las razones para convocar a una nueva movilización en demanda del Salario Básico Universal y sostuvo que el ministro de Economía, Sergio Massa, “no hizo un solo anuncio para Los Nadie”. El referente de la CTEP realiza en la mañana de este martes 30 de agosto una concentración en Retiro y anticipó que dará “la pelea interna para que se cumpla el contrato electoral de 2019”.

Luego de haber participado de las concentraciones en apoyo a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, convocó a una jornada de protesta contra la política económica del Gobierno nacional y subrayó que eso no implica una “contradicción”. "No hay ninguna contradicción entre defender en la calle a CFK y luchar en la calle por los más humildes", subrayó.

El dirigente piquetero convocó a una manifestación frente a la Torre de los Ingleses, en Retiro, "para exigir la implementación de medidas redistributivas a favor de las y los trabajadores pobres e indigentes".

"Massa no hizo un solo anuncio para Los Nadie. Hemos esperado, esperanzados, sus anuncios. Nos vemos nuevamente defraudados. Nuestra obligación ahora es seguir luchando. Funcional a la derecha es la miseria. Quien niega la justicia de un reclamo cuando la mitad de nuestro pueblo es pobre, no puede llamarse peronista”, posteó Grabois desde su perfil en Facebook.

El dirigente social argumentó que “tampoco hay contradicción entre reclamar medidas redistributivas y ser parte de una coalición electoral antimacrista”. “Estamos dando la pelea interna para que se cumpla el contrato electoral de 2019 cuya cláusula central era ‘primero los últimos’. Precisamente en solidaridad con los últimos y por este contrato electoral, el Frente Patria Grande va a definir su corrimiento del bloque el 4 de septiembre”, advirtió.

Horacio Verbitsky filtró un supuesto plan para devaluar y Gabriel Rubinstein lo desmintió

“Luchar en todos los terrenos contra el escandaloso empobrecimiento social que vivimos no es ninguna incoherencia; la incoherencia para quienes sostenemos la bandera de la Justicia Social es acostumbrarse a estos niveles de pobreza e indigencia en aras del pragmatismo”, subrayó y agregó: “La desestabilización es hija de la desigualdad, no de la lucha. Una sociedad que naturaliza la indigencia es una sociedad intrínsecamente corrupta e inevitablemente inestable. Ellos siguen ganando y ganando y dale que va”.

Hoy distintos movimientos populares realizaremos acciones no violentas para exigir la implementación de medidas...

Posted by Juan Grabois on Tuesday, August 30, 2022

Grabois fue uno de los protagonistas de las movilizaciones en Recoleta para apoyar a Cristina Kirchner y además se presentó a la Justicia para reclamar que el gobierno porteño retire las vallas en las inmediaciones del edificio en el que vive la vicepresidenta.

"Sabor amargo": en el kirchnerismo critican el "ajuste" de Massa y lo comparan con Cavallo

Las críticas del kirchnerismo a Sergio Massa

El caso de Grabois no es el único dentro del kirchnerismo que manifestó críticas a las medidas (o falta de medidas apuntadas a los sectores de menores ingresos) del ministro de Economía Sergio Massa. Una de sus antecesoras en el cargo, Felisa Miceli le pidió la semana pasada que "busque otro camino" para solucionar los problemas económicos de la Argentina.

"Me deja un sabor amargo su decisión de sacar partidas de esas áreas sensibles", expresó. "Espero que los recortes sean transitorios y no continúen en el 2023, no volvamos a épocas macristas", opinó.

Sergio Massa
Sergio Massa, en la mira del kirchnerismo duro.

Alicia Castro fue mucho más dura y comparó a Massa con el rol de Domingo Cavallo en el 2001. “Me hace acordar a cuando estaba naufragando la alianza y decidieron traer a Cavallo para profundizar las recetas que habían fracasado", dijo la ex embajadora en Venezuela.

"Esto no se soluciona profundizando giros pro mercado, dolarizando la economía o entregando las riquezas naturales", sostuvo. Por su parte, Rafael Klejzer, director de Políticas Integradoras del Ministerio de Desarrollo Social y referente del Movimiento La Dignidad advirtió: "Otra vez el ajuste recae sobre la gente, sobre el pueblo trabajador, sobre el que menos tiene".

 

RB/ff