lunes 26 de septiembre de 2022
MODO FONTEVECCHIA DÍAS CLAVES

Arranca esta semana la avanzada con el FMI

Sergio Massa viajará hacia los Estados Unidos pensando en busca el aval sobre el primer semestre y concentrar el dialogo en las variables para la segunda mitad del 2022.

29-08-2022 13:02

Las conversaciones de esta semana serán la previa del viaje de Sergio Massa a Washington. El secretario de Política Económica mantendrá conversaciones con el Director gerente del Fondo para el Hemisferio Occidental.

Las negociaciones estarán a cargo el viceministro Daniel Rubinstein. Su objetivo será saldar la primera parte del año y enfocar el dialogo en el segundo semestre. El funcionario argentino buscará el aval sobre la primera parte del año y concentrar las conversaciones en las variables de la segunda mitad del año.

La Cámpora respaldó a Sergio Massa: "Tenemos Ministro de Economía después de casi tres años de Gobierno"

De todos modos los datos financieros y fiscales deberán ser creíbles y defendibles ante el directorio del Fondo Monetario para conseguir la aprobación.El Gobierno buscará que el acuerdo se empiece a juzgar de fondo en 2023.

Recordemos que el ministro de Economía, Sergio Massa, viajará el 6 de septiembre a Washington para encontrarse no solo con la titular del FMI sino también con los representantes de Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo con la intención de conseguir fondos para Argentina que le permitan al Gobierno llegar con algo más de oxígeno al próximo fin de año.

BL PAR