Las conversaciones de esta semana serán la previa del viaje de Sergio Massa a Washington. El secretario de Política Económica mantendrá conversaciones con el Director gerente del Fondo para el Hemisferio Occidental.
Las negociaciones estarán a cargo el viceministro Daniel Rubinstein. Su objetivo será saldar la primera parte del año y enfocar el dialogo en el segundo semestre. El funcionario argentino buscará el aval sobre la primera parte del año y concentrar las conversaciones en las variables de la segunda mitad del año.
De todos modos los datos financieros y fiscales deberán ser creíbles y defendibles ante el directorio del Fondo Monetario para conseguir la aprobación.El Gobierno buscará que el acuerdo se empiece a juzgar de fondo en 2023.
Recordemos que el ministro de Economía, Sergio Massa, viajará el 6 de septiembre a Washington para encontrarse no solo con la titular del FMI sino también con los representantes de Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo con la intención de conseguir fondos para Argentina que le permitan al Gobierno llegar con algo más de oxígeno al próximo fin de año.
BL PAR