En la página 13, dentro su edición del martes 12 de julio, Clarín ilustró con una fotografía y declaraciones textuales de Adolfo Pérez Esquivel, un artículo titulado "Esperan que Cristina se disculpe por sus críticas".
Acompañando una serie de notas referidas al tratamiento del ADN de Marcela y Felipe Noble, Pérez Esquivel apareció junto a Elisa Carrió y Norma Morandini, "rechazando el rol del Gobierno en la causa": "Primero, el respeto que hay que tener tanto con Marcela como con Felipe. Me parece que esto no puede estar siendo objeto de ningún tipo de manipulación política por parte de nadie", consideró.
Clarín rescató dichos del arquitecto donde aseguraba "que ante la situación de verdad y justicia, me parece haber dado estos pasos y verificar la identidad de estos dos jóvenes que ya son adultos y tienen que decidir por sí mismos que es lo que quieren".
En el mismo artículo (ver fotos) se puede leer a Carrió opinar que "se trató de una persecución por motivos políticos y en contra de Clarín y que tiene su inicio en la década menemista". Morandini, por su parte, aseguró: "Estos chicos son víctimas, como cualquiera, vivan en un palacio o en un rancho".
La nota enojó a Pérez Esquivel, quien salió a replicarla.