En medio de los rumores del inicio de un romance entre Martín Redrado y Luciana Salazar, la novia del vicepresidente Amado Boudou, Agustina Kämpfer, lanzaba en la televisión una frase contra el ex presidente del Banco Central, que la dejó fuera de la televisión y ayer la llevó a perder una causa por injurias, por lo que se deberán abonar $ 50 mil.
“A Martín Redrado me lo imagino más para el lado de Ricky Fort que para el de una mujer. Para mí es gay, es bala”, había disparado cuatro años atrás Kämpfer, por entonces panelista de Un mundo perfecto, programa que se emitía por América TV.
Esa frase, lanzada el 2 de junio de 2010 en el programa que conducía Roberto Pettinato, dejó fuera del programa a la novia de Boudou, pero no todo quedó allí, ya que provocó que el hoy massista Martín Redrado iniciara acciones legales en su contra.
Ayer, Kämpfer presentó un escrito ante el Juzgado Criminal y Correccional Nº 7 en el que aclaró “que sus dichos fueron vertidos en el marco del personaje y del rol” que tenía en el programa y, que, por lo tanto “carecieron de todo rigor periodístico y sustento”. Además, Kämpfer sostuvo que “en ningún supuesto, ha sido su intención ofender y/o afectar el buen nombre y honor” del economista. En concepto de reparación integral por sus dichos, la ex panelista propuso abonar una suma de $ 50 mil que, por pedido de Redrado, serán donados a Cáritas Argentina.
Luciana Zalazar festejó la noticia a través de Twitter, retuiteando a seguidores que felicitaban a Redrado por la donación. Pero Kämpfer también usó la red social, para hacer pública su disculpa.
“Vuelvo a TW para compartir algo q cierta persona cree q a uds les interesa 1 montón, y x ello me pidió q exponga”, tuiteó la novia de Boudou publicando copia del expediente. La novia del vicepresidente agregó: “Hoy Redrado y yo firmamos 1 ACUERDO en el q reconocimos q su honor sale $50.000 CONFORME SU RECLAMO y q yo no hice 1 inves periodís rigorosa”; “Las 50 lucas q sale el buen nombre d Redrado las pone AméricaTv. Parece q fue ahí q le tomó el gustito a echar periodistas x trabajar d eso”.