POLITICA
reparacion integral

La novia de Boudou debe pagarle a Redrado $ 50 mil por decirle gay

Por tv. Kämpfer aludió al economista en Un mundo perfecto.
| Cedoc Perfil

En medio de los rumores del inicio de un romance entre Martín Redrado y Luciana Salazar, la novia del vicepresidente Amado Boudou, Agustina  Kämpfer, lanzaba en la televisión una frase contra el ex presidente del Banco Central, que la dejó fuera de la televisión y ayer la llevó a perder una causa por injurias, por lo que se deberán abonar $ 50 mil.

“A Martín Redrado me lo imagino más para el lado de Ricky Fort que para el de una mujer. Para mí es gay, es bala”, había disparado cuatro años atrás Kämpfer, por entonces panelista de Un mundo perfecto, programa que se emitía por América TV.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esa frase, lanzada el 2 de junio de 2010 en el programa que conducía Roberto Pettinato, dejó fuera del programa a la novia de Boudou, pero no todo quedó allí, ya que provocó que el hoy massista Martín Redrado iniciara acciones legales en su contra.

Ayer, Kämpfer presentó un escrito ante el  Juzgado Criminal y Correccional Nº 7 en el que aclaró “que sus dichos fueron vertidos en el marco del personaje y del rol” que tenía en el programa y, que, por lo tanto “carecieron de todo rigor periodístico y sustento”. Además, Kämpfer sostuvo que “en ningún supuesto, ha sido su intención ofender y/o afectar el buen nombre y honor” del economista. En concepto de reparación integral por sus dichos, la ex panelista propuso abonar una suma de $ 50 mil que, por pedido de Redrado, serán donados a Cáritas Argentina.
Luciana Zalazar festejó la noticia a través de Twitter, retuiteando a seguidores que felicitaban a Redrado por la donación. Pero Kämpfer también usó la red social, para hacer pública su disculpa.

“Vuelvo a TW para compartir algo q cierta persona cree q a uds les interesa 1 montón, y x ello me pidió q exponga”, tuiteó la novia de Boudou publicando copia del expediente. La novia del vicepresidente agregó: “Hoy Redrado y yo firmamos 1 ACUERDO en el q reconocimos q su honor sale $50.000 CONFORME SU RECLAMO y q yo no hice 1 inves periodís rigorosa”; “Las 50 lucas q sale el buen nombre d Redrado las pone AméricaTv. Parece q fue ahí q le tomó el gustito a echar periodistas x trabajar d eso”.