POLITICA

La novia del "Che" que fue fiscal en las PASO de Córdoba

Ariel Bogdanov | Se trata del primer amor del guerrillero argentino. La historia que la vincula con Ernesto Guevara.

Chichina, ejerciendo su deber cívico.
|

María del Carmen Ferreyra, el primer amor del “Che” fue fiscal de mesa en las PASO en Córdoba. Con sus 82 años “Chichina”, fue descubierta por un periodista del diario local Día a Día cuando la mujer cumplía su función cívica en un colegio de la capital provincial.

Ernesto Guevara Lynch conoció a “Chichina” cuando este apenas era una adolescente. El futuro “Che” realizaba constantes viajes desde Alta Gracia para visitar a su amor juvenil, el cual vivía en el elegante chalet que la familia contaba en el centro de la ciudad.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los Ferreyra era una de las familias pertenecientes a la alta sociedad cordobesa y propietarios de una de las construcciones más elegantes de la ciudad, el Palacio Ferreyra, ahora convertida en un coqueto museo. Según diferentes libros de historia, el amor comenzó a diluirse cuando Guevara decidió recorrer América en moto junto a su entrañable amigo Alberto Granados en un viaje que le cambiaría la vida.

Chichina Ferreyra es bióloga e historiadora, pero es popularmente conocida como “la primer novia del Che”. Ahora su presencia sorprendió en plenas elecciones, ejerciendo funciones fiscalizadoras para el partido Cambiemos.

(*) Desde Córdoba, especial para Perfil.com