POLITICA
Diario Perfil

La nueva changa de Moreno: darle clases a la JP

Los jóvenes oficialistas se preparan para intervenir en el conflicto con el campo y, para ello, el secretario de Comercio les enseña economía.

0511moreno468
| Marcelo Aballay
Desde ayer, la juventud kirchnerista tiene un nuevo líder: Guillermo Moreno. El secretario de Comercio Interior de la Nación fue el profesor de la muchachada K. Ayer, y por el lapso de casi dos horas, Moreno explicó punto por punto por qué el Gobierno tiene razón en la disputa contra el campo. Es que se espera para esta semana una avanzada de la juventud kirchnerista contra la medidas de fuerza del campo y en ese contexto la JPK necesitó empaparse de números.

El hombre. Dejó su auto a una cuadra de la Biblioteca “La memoria de nuestro pueblo”, en el barrio de San Nicolás, y caminó con ligereza los 100 metros de distancia entre su automóvil y el local de Carlos Calvo 1549.

Apenas unos minutos después de las 17.30, Guillermo Moreno llegó hasta el lugar donde lo esperaba un grupo de militantes kirchneristas de distintas facciones de la denominada Juventud K. Moreno hizo de profesor y dio una clase de economía.

El debate fue organizado por la JP Identidad, la Juventud Proyecto Popular y la JP Descamisados. Uno de los funcionarios más duros del Gobierno nacional se sentó en un improvisado escenario, y a sus espaldas lo vigilaron los rostros de San Martín, Juan Manuel de Rosas y Domingo Perón, prolijamente pintados sobre un enorme telón. Dio una charla de más de una hora, que terminó con el canto ferviente a viva voz de la marcha peronista.

Charla privada. La consigna fue un debate “en torno al rol redistributivo que poseen las retenciones móviles que aplica el Gobierno nacional a las exportaciones”, y la invitación para asistir al evento se cursó a la mayoría de las redacciones de los medios gráficos, pero Moreno, reacio a los micrófonos, cursó una orden que debió cumplirse a rajatabla: periodistas no. De a uno, los medios fueron respetuosamente invitados a no ingresar al lugar, y así el funcionario K pudo iniciar su ponencia.

Los cronistas de La Nación, Perfil y Clarín debieron conformarse con los intentos de explicación de los responsables del acto. Sólo el enviado de Página/12 pudo presenciar la exposición morenista: “Es una cuestión política. Además, en todo caso, el periodista de ese medio es militante”, fue la respuesta que recibió Perfil ante la consulta por el derecho de admisión que utilizó la juventud K.
Lea la nota completa en la edición impresa de Perfil.