La Oficina Anticorrupción pidió a todos los ministros y a Jefatura de Gabinete la intimación de los funcionarios incumplidores de la presentación de sus Declaraciones Juradas y advirtió que, tras 15 días, serán sancionados con la retención del 20% de sus haberes.
La nota señala que una vez vencido el plazo de la presentación de la Declaración Jurada, si el funcionario no cumplió con su obligación, las áreas de personal, administración o recursos humanos de cada jurisdicción u organismo tienen a su cargo la tarea de intimarlo “fehacientemente de conformidad con el modelo de intimación aprobado por la OA”.
Sanciones. Una vez vencido el plazo de 15 días posteriores a la intimación, la Oficina Anticorrupción detalla: “El responsable del área personal, administración o recursos humanos de cada organismo deberá poner tal situación en conocimiento del área responsable de la liquidación de haberes, a efectos de que proceda a la suspensión de la percepción del veinte por ciento (20%) de sus haberes mensuales”.