El cambio de diagnóstico en la salud de la presidente Cristina Kirchner causó críticas y preguntas. El director del centro médico Diagnóstico Maipú, Jorge Carrascosa, aseguró que "es la primera vez" que en ese instituto se da un "falso positivo" en un estudio realizado para determinar la presencia de un cáncer en un paciente, y lamentó que esta circunstancia se haya concretado "justamente con un presidente de la Nación".
"Nunca hemos tenido un falso positivo. Esto es muy llamativo porque pasa, justamente, con un presidente de la Nación. Comenzamos a hacer estos estudios en el año '83, fuimos de los primeros en la Argentina. El equipo de patólogos ha tenido una larga, larga experiencia", indicó Carrascosa.
En declaraciones a radio Continental, el especialista reconoció que, por tratarse de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para la realización del diagnóstico "los recaudos y las atenciones son mayores. Cuando uno está atendiendo a un presidente de la Nación, pone lo mejor que tiene y las máximas atenciones, pero la medicina no es infalible ni en el presidente ni en el no presidente".
"Esto es muy llamativo porque pasa, justamente, con un presidente de la Nación. Uno por un lado piensa 'qué suerte que le pasó y que no fue cáncer'. Fuera de todo este gran ruido que ha hecho esta situación, estamos absolutamente felices, se lo hemos transmitido a los médicos presidenciales. Lo vivimos con satisfacción", prosiguió.
Carrascosa dijo que, más allá del estudio, "la certeza absoluta (de la presencia de un cáncer) está el día que se opera el paciente, el día que uno tiene la pieza quirúrgica", según informó DYN.
Ayer, los médicos de la Presidenta, Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros, ratificaron que el resultado del estudio realizado el 22 de diciembre pasado generó un primer diagnóstico de cáncer de tiroides y que la modificación posterior forma parte de la posibilidad estadística llamada "falso positivo".