POLITICA

La oposición celebró el fallo de la Justicia: "Es una muy mala noticia para Néstor y Cristina"

Representantes de la Coalición Cívica, del PRO y del radicalismo se mostraron muy conformes con la suspensión del uso de reservas del Banco Central.

0122elisacarriocedoc468
| Cedoc

Apenas la Cámara Federal fallo a favor del uso de reservas para el pago de la deuda comenzaron a surgir las voces de apoyo por parte de algunos sectores de la oposición, que celebraron la determinación de la Justicia y destacaron la importancia de la “independencia del Banco Central”.

La presidenta del bloque de diputados por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, afirmó que el fallo implica "un gran triunfo de la oposición". "Las reservas del Banco Central no van a ir al pago de la deuda hasta que el Congreso no trate los decretos", expresó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Es una gran noticia que dice que está todo muy bien para los que defendemos el interés nacional y es muy mala noticia para los que querían atropellar los intereses nacionales como Néstor y Cristina", celebró Carrió.

"Ya puede levantarse el embargo de los fondos buitres", advirtió el presidente del bloque de diputados del PRO, Federico Pinedo, en una conferencia en la zona del Congreso junto a Patricia Bullrich y Alfonso Prat Gay, ambos de la Coalición Cívica.

Para Pinedo, " acaba de ratificarse la independencia del Banco Central" con el fallo y aseguró que la medida de la Justicia "es una muy buena noticia". "Ahora la Justicia le dio mucha firmeza a la disposición de las reservas por parte del pueblo", dijo, y analizó que "la necesidad de reunir al Congreso ahora es menos grave".

Por su parte, el diputado radical Ricardo Gil Lavedra expresó que se "bloqueó la posibilidad de hacer uso y abuso de las reservas" y destacó que "La Justicia sólo quiere que el Congreso se pronuncie" sobre el uso de los fondos para el pago de la deuda.

"Esto demuestra la necedad del gobierno de tratar de evadir la intervención del Congreso, sólo él puede resolver esta crisis provocada por la creencia de que el gobierno pueda hacer lo que quiera", evaluó el legislador en un comunicado.

El presidente de la Comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados, Alfonso Prat Gay (Coalición Cívica), también se mostró a favor y complacido por el fallo. "La Cámara nos ha dado la razón", afirmó Prat Gay en declaraciones al Canal Todo Noticias. El legislador acotó que "el kirchnerismo debe recordar que hay límites que no pueden cruzarse".