POLITICA
elecciones 2015

La oposición elogia a Florencio Randazzo mientras que el oficialismo se divide

La decisión del ministro de Interior y Transporte de no postularse para la gobernación suscitó opiniones en todo el arco político.

Randazzo bajó su precandidatura a Presidente.
| Cedoc

El ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo decidió tras horas de tensión y negociaciones bajar su candidatura presidencial a pedido de la Presidenta, pero también declinó postularse para la gobernación de la provincia de Buenos Aires. Esa decisión suscitó alabanzas por parte de los sectores opositores, mientras el oficialismo se dividió entre los que se diferencian y los que se abstienen de opinar.

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, elogió la "dignidad" del ministro: "Es algo poco habitual dentro del PJ. Al fin uno que es coherente, me sorprende". El líder del radicalismo Ernesto Sanz calificó de “actitud digna” la decisión de Randazzo. Por su parte, la diputada nacional de Coalición Cívica Elisa Carrió consideró que la resistencia del funcionario fue "un acto de dignidad", y precisó en declaraciones a radio Mitre: "Pero él es un peronista que está apostando al futuro".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El massismo también vio con buenos ojos la postura que tomó Randazzo ante la situación. El intendente San Miguel Joaquín de la Torre escribió en su cuenta de Twitter: "El Flaco demostró que es un hombre de palabra, cosa rara en estos tiempos". 

Desde el oficialismo, hubo actitudes dispares. El ministro de Defensa, Agustín Rossi, aseguró que prefiere escuchar a su colega "antes de opinar" sobre su decisión de bajarse de la precandidatura presidencial y tampoco postularse para la gobernación bonaerense: "Preferiría escuchar a Randazzo. Él no ha hablado. Por respeto por él, por mí mismo también, (quiero) emitir algún tipo de opinión después de una comunicación formal por parte de él".

El candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria, Mariano Recalde, se diferenció del ministro de Interior al sostener que él "hubiera hecho otra cosa. "Creo que (Randazzo) era un excelente candidato para ocupar un cargo muy importante, como la gobernación de la provincia de Buenos Aires, me hubiera gustado que acompañe pero respeto su decisión", planteó.

El intelectual de Carta Abierta Ricardo Forster, quien meses atrás había dejado en claro que “el kirchnerismo no está representado en la figura de Daniel Scioli”, resaltó la coherencia que mostró el ministro: “Creo que Randazzo es fiel a la palabra que había dado previamente", declaró por Radio Nacional AM 870.