POLITICA
acto del campo

La oposición hizo campaña ayer en la inauguración de La Rural

De La Sota. El gobernador de Córdoba, entre los presentes.
|

El acto de inauguración de la exposición del campo en La Rural, donde el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere, fue muy duro con el gobierno nacional, fue prácticamente un acto de la oposición. Es que allí se entremezclaron candidatos del PRO, peronistas disidentes, radicales y sindicalistas no kirchneristas.

En el palco oficial se pudo ver al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, acompañado de su mujer, Juliana Awada, el diputado nacional Francisco de Narváez, el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, y José Ignacio de Mendiguren, ex titular de la Unión Industrial Argentina y precandidato por el partido de Sergio Massa.

Macri cuestionó la ausencia de representantes de la Casa Rosada y auguró que “a partir de 2015” el campo ya no tendrá más “impedimentos para crecer”. “El campo ha hecho todo lo que ha hecho a pesar del Gobierno, que siempre ha estado en conflicto con el campo, impidiendo que crezca mucho más”, dijo a Radio Mitre.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su lado, la diputada nacional del PRO, Paula Bertol, ponderó el discurso del presidente de la Sociedad Rural: “Fue muy fuerte pero a la vez muy realista, me parece bien que el presidente de una entidad tan importante haya decidido poner los puntos sobre las íes y haya dejado así en evidencia muchas de las mentiras de este gobierno”.

Por su parte, el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, sostuvo que a su provincia “el Gobierno dispara misiles todos los días y como en toda guerra las consecuencias las paga la gente”, y remarcó que “lo grave” es que el kirchnerismo “por no pensar como ellos toma medidas que perjudican a la población”. De la Sota añadió: “El desafío es que los argentinos nos animemos a ganarle a Cristina (Fernández). Ahora el 11 de agosto y después el 27 de octubre. Ganarles en el sentido de que la oposición pueda ganar la conducción en la Cámara de Diputados”, sentenció De la Sota a radio El Mundo.

Del acto en la Rural también participaron Gerónimo “Momo” Venegas, del gremio de peones rurales; Alfredo De Angeli, dirigente de la Federación Agraria y precandidato a senador nacional por Entre Ríos; y los diputados nacionales Oscar Aguad (UCR) y Eduardo Amadeo (Pj disidente).