POLITICA

La oposición pide explicaciones por los fondos de Madres

Diputados opositores harán un pedido de informes al Poder Ejecutivo sobre los fondos para construir viviendas populares.

La entidad que dirige Hebe de Bonafini, en el centro de la polémica.
| Telam

En medio del escándalo por las irregularidades en las finanzas de la asociación Madres de Plaza de Mayo, y la pelea de su líder, Hebe de Bonafini, con el apoderado Sergio Schoklender, la oposición pedirá explicaciones al gobierno nacional sobre los fondos asignados a la organización para construir viviendas populares.

El pedido será impulsado por el jefe del bloque radical de la Cámara baja, Ricardo Gil Lavedra, y el diputado del Peronismo Federal Gustavo Ferrari. Será dirigido al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y a la Sindicatura General de Estado (SIGEN), sobre la cual dijo que sabe que hizo informes sobre la actividad de la fundación que no fueron publicados en la Web.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Gil Lavedra afirmó que el proyecto lo firmarán diputados de la UCR, Peronismo Federal, PRO, GEN, Coalición Cívica y socialismo y que se pretende conocer la cantidad de dinero que se asignaba a las Madres "directa o indirectamente" para los planes de vivienda y los controles a que su uso está sometido.

El diputado precisó que la oposición quiere contar con una "información exhaustiva" que contraste con "el silencio" y la "opacidad" que considera hay en la esfera oficial respecto a la actividad realizada por la fundación que gerenciaba Sergio Schoklender, recientemente desvinculado de la organización.

Ferrari puso el acento en el costo de alrededor de 150 mil pesos que se pagaba por cada una de las viviendas que la Fundación cuando la valuación no tendría que superar los 90 mil pesos. Los diputados opositores en las próximas horas presentarán el proyecto con el pedido de informes para obtener respuestas del Poder Ejecutivo.

Fuente: DyN