POLITICA

La oposición quiere derogar la Ley Antiterrorista a pesar de la ausencia K

Patricia Bullrich incluyó el temario en la reunión de Comisión. Quiénes son los otros opositores. Cuántos votos necesita la propuesta.

Cristina Kirchner, cuando anunció la denuncia contra la imprenta Donnelly
| CeDoc

La diputada nacional por Unión PRO y presidenta de la Comisión de Legislación Penal de la cámara baja, Patricia Bullrich, incluyó para mañana en el temario de la reunión de ese cuerpo el tratamiento de los proyectos que proponen derogar la Ley Antiterrorista con la intención de emitir un dictamen de derogación.

Según consignó la agencia DyN, los diputados de la oposición tratarán mañana de dar el primer paso para eliminar la ley que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner utilizó para denunciar penalmente a la empresa Donnelley, luego de la quiebra de la misma.

"Mañana sacaremos dictamen para derogar la abusiva y discrecional ley antiterrorista , una herramienta para perseguir trabajadores, periodistas, como el caso de Pablo Suárez de Santiago del Estero", afirmó Bullrich, quien agregó que la denominada ley antiterrorista es "usada como pantalla" por el gobierno nacional "para evitar discutir los graves problemas económicos que tiene el país y querer endilgarlos a una empresa, que si cometió una quiebra fraudulenta deberá ser condenada por ello en el marco de la ley vigente".

Tal como consigna DyN, Bullrich criticó que el Gobierno utilice la Ley para "inventar" terroristas "mientras siguen impunes los actos terroristas acaecidos en nuestro país como el atentado de la AMIA, encubierto tras el memorándum de entendimiento con Irán".

En ese contexto, Bullrich señaló que tomó contacto "con todos los bloques opositores" y mañana estarán presentes "para dictaminar contra esta norma que desvirtúa al derecho penal para construir una herramienta represiva".

Si bien el oficialismo aseguró que no dará quorum para tratar el tema, la reunión de la comisión fue citada para las 15.00 horas. Entre los opositores, además de Patricia Bullrich, se encuentran en la Comisión Margarita Stolbizer y Victoria Donda, de FAUNEN; Luis Petri, Oscar Aguad, Manuel Garrido, María Gabriela Burgos, María Soledad Carrizo de la UCR; Pablo Javkin de la CC ARI; Ivana Bianchi de Compromiso Federal; Nicolás del Caño del Frente de Izquierda; Eduardo Cáceres de Unión Pro; Oscar Martínez y Gilberto Alegre del massista Frente Renovador.

Con 14 miembros de 31 integrantes de la comisión, la oposición está confiada de poder aprobar el dictamen con comodidad.