POLITICA
Nuevos aires?

La oposición rechazó los cambios y habló de "lifting político"

Desde distintos sectores cuestionaron las designaciones de Boudou y Fernández y criticaron la no salida de Moreno y De Vido.

default
default | Cedoc

Luego de conocidas las nuevas designaciones en el Gabinete nacional de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de distintos sectores de la oposición cuestionaron los nuevos cambios llevados a cabo por el Gobierno Nacional.

El titular de la UCR, Gerardo Morales, sostuvo hoy que los cambios reflejan que "al matrimonio presidencial no le queda gente" y advirtió que el kirchnerismo "sigue con el mismo elenco y sólo se anima a hacer cambios de roles".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobre la salida de Amado Boudou de la ANSES para asumir como ministro de Economía, el senador opinó que primero "debe rendir cuentas de los oscuros manejos de los fondos" de la administradora estatal y aseguró que "parece que el kirchnerismo puro esta intacto, porque a (Guillermo) Moreno no lo tocan".

"Creemos que el Gobierno Nacional debe interpretar el mensaje del 28 de junio pasado como un alerta. La Presidenta debería tener a la vista los resultados para encaminar su gestión en lugar de encerrarse aún mas", insistió Morales en un comunicado.

Por su parte, Patricia Bullrich, diputada de la Coalición Cívica afirmó que “la designación de Aníbal Fernández como nuevo jefe de Gabinete, significa que el gobierno de la Presidenta ha optado nuevamente por la confrontación, el insulto, y la descalificación, contrariando la voluntad de los ciudadanos que en las elecciones del 28 de junio eligieron el diálogo, la búsqueda de consenso, y el respeto al disenso.”

Y agregó: “Las otras modificaciones en el Gabinete son sólo enroques de las mismas caras, aire nuevo nada, sólo un poco de maquillaje.”.

Otro de los que habló fue el diputado nacional y jefe del bloque Solidaridad e Igualdad, Eduardo Macaluse. “Los cambios de gabinete son una facultad presidencial en la que no nos vamos a meter, pero si hacen estos enroques dejando que Guillermo Moreno siga manipulando los datos del INDEC y Julio De Vido sigue haciendo negocios esto es lifting político", afirmó Macaluse.

En un comunicado, el legislador sostuvo que "las respuestas a los temas prioritarios del país son una cuestión de decisiones y de políticas, no de personas".

Por su parte, el jefe de bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica dijo: "Esperábamos que luego del claro mensaje de las urnas, el Gobierno nacional oxigenara el gabinete con figuras de prestigio y mayor adhesión social. Los cambios anunciados hacen preveer que lejos de iniciar un cambio de rumbo, la Presidenta ha decidido mantener las mismas políticas que generaron el rechazo del 70 por ciento de la ciudadanía".

En particular, el legislador de la CC, apuntó contra el designado jefe de Gabinete, Aníbal Fernández: "La designación del actual ministro de Justicia y Seguridad, uno de los funcionarios con mayor desgaste y más cuestionados de este gobierno es una afrenta a la sociedad", dijo.

Fuente: DyN