POLITICA
asamblea legislativa

Además de Cristina Kirchner: quién es la otra senadora que fue sin barbijo

El Congreso tuvo protocolos para prevenir contagios de Covid-19 y solo estuvo al 30% de su capacidad, pero al menos tres funcionarios no utilizaron el tapabocas como las medidas sanitarias lo indican.

Congreso
La apertura de sesiones en el Congreso de la Nación. | NA

Si bien durante la apertura de sesiones ordinarias el Congreso de la Nación estuvo a menos del 30% de su capacidad para respetar el protocolo por la pandemia de coronavirus, entre lo que se contemplaba el uso de tapabocas, no todos respetaron esas medidas.

Una de ellas fue la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y también la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala, quienes se quitaron el barbijo para recibir al presidente de la Nación en el Congreso, y no volvieron a utilizarlo durante toda la jornada.

Ledesma, quien fue diputada nacional y gobernadora de la provincia de Santiago del Estero, juró en noviembre de 2019 como presidenta provisional de la Cámara alta. La esposa del actual mandatario de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, ocupa el segundo lugar en la línea de sucesión presidencial.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cómo queda formada la línea de sucesión presidencial de Alberto Fernández 

La funcionaria, al igual que la vicepresidenta, no usó tapabocas durante la Asamblea Legislativa. En tanto, quien también recibió al jefe de Estado sin barbijo fue el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aunque luego se lo colocó durante el discurso de Alberto Fernández. 

Cerca de las 11, la presidenta del Senado bajó del vehículo oficial sin tapabocas, pese a las recomendaciones del Gobierno de cumplir con las medidas sanitarias. Se aproximó al Palacio del Congreso para abrir la sesión y acompañar al mandatario nacional en la apertura del 139º periodo de sesiones ordinarias legislativas.

Si bien quienes asistieron al recinto debieron realizarse un hisopado para poder estar presentes de manera presencial, el protocolo establecía de todas formas la utilización de mascarilla

CRISTINA ALBERTO

 

El cruce con Fernando Iglesias, el falso Insfrán preso y la discusión por el barbijo de Cristina Kirchner 

Esto generó incluso la reacción del diputado Fernando Iglesias, que durante el discurso del Presidente también lanzó varias intervenciones. “Ponete el barbijo”, le gritó Iglesias a Cristina Kirchner al comenzar la sesión. Por su parte, el Presidente sí utilizó tapabocas al ingresar al Congreso, y solo se lo quitó al momento de hablar.

AG/MC