Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 16 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Elecciones 2019
domingo 19 mayo, 2019

La Pampa: cerraron los comicios y el candidato peronista se quedaría con la Gobernación

Hasta las 18 había gente haciendo filas en los colegios. Los principales candidatos son Sergio Ziliotto, por el peronismo, y Daniel Kroneberger, por Cambiemos.

Los comicios cerraron a las 18, pero hubo gente votando hasta último momento. Foto: Gentileza_La Arena
domingo 19 mayo, 2019

La Pampa es el cuarto distrito provincial en el que se elige gobernador en este 2019. Los comicios cerraron a las 18, aunque hasta último momento había gente haciendo cola en los colegios esperando para votar. Según destacaron los medios locales, la jornada electoral se desarrolló en un día frío, que amaneció con heladas. 

Todo indica que el candidato del Frente Justicialista PampeanoSergio Ziliotto, es el gran favorito a quedarse con la Gobernación, en una provincia gobernada por el peronismo desde 1983. Ziliotto cuenta con el apoyo del actual mandatario provincial Carlos Verna

Quien intenta arrebatarle el mando al oficialismo pampeano es el diputado nacional Daniel Kroneberger, que compite dentro del espacio Cambiemos La Pampa. De extracción radical, Kroneberger venció en las primarias al exfutbolista de Boca Juniors y candidato del PRO, Carlos Mac Allister

En caso de ratificarse los guarismos que dan vencedor a Ziliotto, se trataria de un nuevo golpe electoral para Cambiemos, que ya cayó derrotado en Córdoba, Río Negro y Neuquén. Además, el oficialismo nacional obtuvo duros reveses en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de Santa Fe, Chubut, Entre Ríos y San Juan.

En cuanto a La Pampa, además, se agrega el mal trago para el Gobierno nacional que el candidato que posiblemente se quede con la Gobernación ayer dio el visto bueno a la fórmula Fernández - Fernández.

Comentarios en redes. "Votando con mucho entusiasmo, reafirmando el compromiso de seguir fortaleciendo nuestro sistema democrático. Hoy cada pampeano con su voto, tiene la oportunidad de ir definiendo el futuro de nuestra provincia. Es un día de la democracia", escribió esta mañana, en su cuenta de Twitter, el candidato de Cambiemos.

Por su parte, Ziliotto, escribió a través de las redes sociales: "Esta no es una elección más. Su importancia es fundamental para nuestra provincia. ¡Vayamos todos a ejercer nuestro derecho democrático!". Además, acompañó la publicación con el hashtag #ProyectoVerna.

Tanto Ziliotto como Kroneberger, ambos en su rol de diputados de la Nación, votaron a favor de la interrupción voluntaria del embarazo. A continuación, los videos que muestra las posturas de ambos al respecto: 

JPA CP


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4784

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.