Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 19 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Elecciones 2019
domingo 19 mayo, 2019

La Pampa: ya votaron los principales candidatos y empieza la cuenta regresiva

En una elección polarizada, Sergio Ziliotto, del peronismo, y Daniel Kroneberger, de Cambiemos, ya emitieron sufragio. Los medios locales destacan que la elección se desarrolla en un día de frío intenso.

Sergio Ziliotto y Daniel Kroneberger Foto: Cedoc
domingo 19 mayo, 2019

El Gobierno Nacional no la viene pasando nada bien los domingos de elecciones. Las derrotas sufridas en Neuquén, Río Negro y Córdoba, más los duros reveses en las PASO de Santa Fe, Entre Ríos, Chubut y San Juan, hicieron mella en el clima interno de Cambiemos. No obstante, lo coalición que gobierna el país espera reivindicarse hoy en La Pampa, donde su candidato Daniel Kroneberger se enfrenta al justicialista Sergio Ziliotto

Ambos candidatos ya emitieron su sufragio, al igual que lo había hecho el 30% del padrón electoral de la provincia hasta las 14.30. Los medios locales destacan que en gran parte de la provincia la jornada electoral se desarrolla en un día frío, aunque soleado. Gran parte de La Pampa amaneció hoy con heladas.

El diputado Ziliotto, que cuenta con el apoyo del gobernador actual, Carlos Verna, escribió en su cuenta de Twitter luego de votar: "Esta no es una elección más. Su importancia es fundamental para nuestra provincia. ¡Vayamos todos a ejercer nuestro derecho democrático!"

Tal es la identificación del candidato peronista con el mandatario provincial que su lema de campañana es: "Sigamos Juntos - Proyecto Verna".

Por su parte, el radical Kroneberger, acotó en redes sociales: "Votando con mucho entusiasmo, reafirmando el compromiso de seguir fortaleciendo nuestro sistema democrático. Hoy cada pampeano con su voto, tiene la oportunidad de ir definiendo el futuro de nuestra provincia. Es un día de la democracia".

La elección actual está ampliamente polarizada. En caso de vencer el peronismo, se daría continuidad a una tradición de gobiernos de ese color político que vienen administrando la provincia desde 1983. Por su parte, Kroneberger se convirtió en el candidato de Cambiemos luego de vencer en unas PASO de las cuales solo participó este partido. Allí derrotó al exfutbolista Carlos Mac Allister, histórico militante del PRO.

Aborto. Hay un aspecto que comparten Ziliotto y Kroneberger: el año pasado, como diputados, ambos votaron a favor de la interrupción voluntaria del embarazado, como puede observarse en los videos que aparecen a continuación.

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4787

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.