Construida por el célebre arquitecto I.M. Pei la suite del Hotel Four Seasons de Nueva York que ocupa Néstor Kirchner y la Primera Dama fueron terminadas en 2006 y cuestan 15.000 dólares la noche.
El Presidente, que permanecerá allí casi una semana, gastará sólo en su alojamiento unos 100.000 dólares durante su estadía. Para el jefe del bloque de diputados Peronismo Federal, José María Díaz Bancalari, quien integra la comitiva, se trata de “un tema menor” según afirmó esta mañana a Radio Mitre.
La habitación en la que se hospeda el matrimonio Kirchner se encuentra sobre el piso 51 del Hotel y ofrece una espectacular vista. Una de ellas hacia la ciudad y la otra hacia el Central Park. Tienen grandes ventanales que van desde el piso al techo y balcones amueblados y se accede a los cuartos mediante un ascensor privado.
Para que descansen los huéspedes después de una agitada agenda, el living de la suite tiene chimeneas a gas de mármol, mesas de juegos, óleos originales y televisiones plasma con sonido surround que rodean toda la suite. Si en suerte les tocó la habitación 5102 también tienen acceso a un piano de media cola.
El cuarto de baño es de mármol y tiene una bañera para placenteros baños de inmersión. Tiene una ducha separada por un cristal, dos lavatorios, un plasma y un vestuario privado. Los grifos de las cuartos de baño tienen manijas de piedra de cristal.
Las habitaciones están decoradas con paneles cuadrados de cuero en relieve. Además tienen una biblioteca y un gabinete realizado en piedras semipreciosas.
Obviamente, las camas son King Size y pueden habitar las suites 3 adultos, o 2 adultos y 1 niño.