POLITICA
FUEGO CRUZADO EN LA CMARA BAJA

La pelea entre María América González y Patricia Bullrich en Diputados podría terminar en la Justicia

La diputada del SI pidió ser investigada por las acusaciones realizadas por la ahora correligionaria de Carrió. Qué le dijo su ex marido sobre la causa de la discordia.

1107americagonzalez468
| Cedoc

La diputada María América González (SI) anunció esta jornada que se presentará ante la Justicia para ser investigada por la acusación que le hizo su par de la Coalición Cívica Patricia Bullrich. La ex periodista, dueña de El rinconcito de los jubilados en el noticiero de Telefé mantuvo un ríspido enfrentamiento durante el debate por la estatización de las jubilaciones.

En medio de ese áspero cruce y luego de que su colega arremetiera duramente contra ella, Bullrich recordó que en su época de ministra de Trabajo de la Alianza frenó un juicio por 400 millones de dólares contra el Estado. "¿Saben quiénes eran los abogados en ese juicio?", preguntó Bullrich, para responder: "La señora González y su marido. Ambos querían vivir de la plata del Estado".

González anticipó en declaraciones a la agencia DyN su decisión de presentarse a la Justicia para enfrentar esa acusación: "Me estoy asesorando con abogados penalistas si tengo que renunciar a mis fueros, por si resultara culpable, para que no digan que me amparo en ellos", manifestó.

María América confió en que en las últimas horas se comunicó con su ahora ex marido -patrocinante de la supuesta causa de 400 millones de dólares contra el Estado por la que, según Bullrich, González la llamaba asiduamente cuando era titular de Trabajo-, y el abogado negó que esa causa haya existido.

La diputada del bloque SI explicó que "para iniciar una causa previsional primero tiene que haber un reclamo en la ANSES, que si existió debería estar archivado. Además, si se llegó a juicio y hubo sentencia, tiene que estar también archivada. Así que voy a ir a la justicia a ver dónde está eso y las pruebas que se presentan".

Al igual que ayer, durante el debate en Diputados del proyecto de ley que elimina las AFJP, la legisladora insistió en que nunca compartió el estudio jurídico con su marido y que el socio de su ahora ex esposo era Diego González Loncién, a quien en la ANSES creían su hermano por tener el mismo apellido. Ahora se espera la contestación de Bullrich.