En el inicio del debate en el Congreso sobre el proyecto de retenciones móviles enviado por el Gobierno, se suceden marchas y movilización a favor y en contra del Poder Ejecutivo.
Piqueteros del Movimiento Independientes de Jubilados y Desocupados (MIJD), encabezados por Raúl Castells, marcharon a Plaza de Mayo para testimoniar su apoyo "a los pequeños y medianos chacareros" y en contra de la "represión kirchnerista".
La Corriente Clasista Combativa (CCC) también marchaba rumbo a la zona de la plaza Congreso, donde realizará un acto en "apoyo al reclamo del campo y por una verdadera redistribución de la riqueza", informaron fuentes de esa organización social.
Los manifestantes, liderados por el titular de la CCC, Juan Carlos Alderete, se concentraron a las 11 en la intersección de las avenidas 9 de Julio y de Mayo, de la ciudad, para luego dirigirse hacia la zona de Congreso, donde hay seis carpas instaladas por militantes kirchneristas que defienden las retenciones móviles.
Voceros de la CCC señalaron que Alderete encabezará un acto, junto a dirigentes de la Federación Agraria Argentina (FAA), en la esquina de Riobamba y avenida Rivadavia, en Congreso.
El objetivo de la manifestación es " debatir seriamente la redistribución de la riqueza para los pobres de la Argentina, teniendo en cuenta que en el Congreso se está analizando el tema de las retenciones", precisaron las fuentes de la CCC.
Pero no todos se movilizan en contra del Gobierno y en apoyo al campo. Los estudiantes marchan para respaldar el proyecto oficial de retenciones a la soja.
Estudiantes universitarios y secundarios anunciaron una marcha para esta tarde hacia el Congreso para expresarse en favor del Gobierno en el conflicto con el campo por las retenciones móviles.
La convocatoria abarca al Movimiento Universitario Sur y a estudiantes secundarios, y partirá a las 18.15 desde Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen con la consigna: por "una justa distribución de la riqueza y en apoyo a las retenciones móviles".
Un comunicado indicó que "el señor (Alfredo) De Angeli ha anunciado que va a convocar a los ruralistas al Congreso a debatir con los diputados para que no se apruebe la Ley que ratifica las retenciones. Nosotros también iremos al Congreso con nuestros compañeros y compañeras para hablar con legisladores y legisladoras de la oposición, como (Patricia) Bulrrich, (María Eugenia) Estensoro o (Federico) Pinedo".
" No estamos de acuerdo en que busquen con paros, exigencias y chantajes, como los de las entidades agropecuarias, que nos hagan nuevamente retroceder a un país que no queremos", manifestaron.
Fuente: DyN