POLITICA
Diario Perfil

La Policía de Macri debutará en Saavedra y Coghlan, con el 75% de ex Federales

Será en febrero. Los barrios fueron elegidos por su ubicación periférica, los índices de inseguridad y la presencia de fiscalías. Habrá 600 oficiales en las calles.

1220policiamacri468solier
| Mariano Solier

No será en Microcentro, tampoco en el sur de la Ciudad ni en el corazón de la Villa 31: los primeros oficiales de la flamante Policía Metropolitana debutarán en una zona residencial: los barrios de Saavedra y Coghlan, en las cercanías del flamante Shopping Dot, más custodiado que nunca. Y también de la Villa Mitre

Este martes, el recien asumido Jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco (Jefe “Górgory”, como le dice Macri), lo anunciaría durante la conferencia de prensa que ofrecerá para presentar oficialmente la tan cuestionada fuerza.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las razones que justifican la elección son varias, pero la principal es que el Gobierno quiere que su fuerza avance desde la periferia de la Ciudad hacia el centro. Además, Saavedra es un barrio típico de clase media con índices estándares de inseguridad, con fiscalías propias y con conexión directa con la General Paz, que ofrece ventajas logísticas para el Gobierno.

Además, este martes se anunciaría que la salida formal de los agentes se atrasará un poco más de los esperado. No será en diciembre, tampoco en enero como se había previsto: el escenario más fuerte se orienta a los primeros días de febrero, con unos 850 agentes listos y equipados. “Los más apurados para que salga la Policía a la calle son los periodistas y si se atrasa unos días, vamos a tener tiempo para sacarla en mejores condiciones”, chicaneaba ayer unos de los funcionarios con más responsabilidad en la Seguridad porteña mientras hacía compras navideñas.

Continúe leyendo esta nota en la edición impresa del Diario Perfil