POLITICA

La policía retiró a fiscales del FpV por romper boletas de Cambiemos en Villa Carlos Paz

Los comicios se desarrollaron con normalidad, pero hubo incidentes aislados. También habían repartido boletas del oficialismo.

La Justicia electoral pidió hoy a encuestadores que le informen sus mediciones.
| Dyn

Al igual que en el resto del país las elecciones en la provincia de Córdoba transcurrieron con tranquilidad y en líneas generales sin mayores inconvenientes. Por el momento sólo en Villa Carlos Paz se registraron algunos incidentes cuando la policía debió retirar de una escuela a fiscales del Frente para la Victoria por romper boletas de Cambiemos y repartir votos de Daniel Scioli en las filas de personas que esperaban a sufragar.

Según informó el portal Carlos Paz Vivo un joven de 26 años oriundo de la localidad de Icho Cruz, fiscal del Frente para la Victoria, ingresó a un cuarto oscuro a romper boletas de Cambiemos y le entregó a sufragantes otras del partido al que representa. En tanto, un hombre de 63 años, también fiscal de FpV, estaba repartiendo boletas en cada fila de las diferentes mesas de la misma institución.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las dos personas fueron trasladadas a la comisaría local por orden de la Fiscalía General, allí fueron identificadas y se les prohibió el reingreso a la escuela. Aunque no fueron detenidos por la policía local se les labró un acta a ambos sujetos. Por su parte la directora del colegio, María Teresa Veroli, y personal de las Fuerzas Armadas debieron declarar como testigos de lo sucedido.

En la provincia de Córdoba además de presidente, 15 localidades eligen a sus autoridades locales. Las que generan mayor expectativa son las ciudades de Unquillo, Capilla del Monte y Leones.

(*) Especial para Perfil.com, desde Córdoba.