POLITICA
Repercusiones

La prensa española festejó la tercera Copa Davis

Cómo reflejaron los medios españoles el triunfo de sus tenistas ante el equipo argentino.

default
default | Cedoc

Con titulares bastante sobrios y haciendo una especial mención a la actuación de Fernando Verdasco, la prensa española festejó la conquista de la tercera Copa Davis de España. "La ensaladera es nuestra", título el diario deportivo Marca.

A continuación, el periódico madrileño agregó en su comentario: "España conquistó la tercera Copa Davis de su historia en una increíble final disputada a domicilio ante Argentina y sin nuestro número uno mundial, Rafa Nadal. Fernando Verdasco, que sustituyó a David Ferrer a última hora, dio al equipo español el tercer y definitivo punto de la eliminatoria al derrotar en cinco sets a José Acasuso.

Los chicos de Sánchez Vicario sacaron lo mejor de ellos y silenciaron al ferviente público albiceleste". Por su parte As, el otro diario deportivo de Madrid, colocó en su página digital: "Armada invencible".

"En un partido discreto y marcado por la tensión, Fernando Verdasco, sustituto a última hora de un desmotivado David Ferrer, ha sabido imponerse a José Acasuso, sustituto a su vez del lesionado Juan Martín Del Potro, después de más de cuatro horas de tenis", comentó.  El festejo también se prolongó en la prensa deportiva de Barcelona, donde El Mundo Deportivo escribió: "Tercera ensaladera para España".

Fernando Verdasco, apuesta de Emilio Sánchez Vicario a última hora, logra el punto decisivo para que la 'ensaladera' se venga hacia España. El madrileño ha derrotado tras prácticamente cuatro horas de partido a José Acasuso El reconocimiento no sólo se limitó a los diarios deportivos.

El matutino "El País", el más importante del país, colocó en su portada digital: "España gana su tercera Copa Davis". "El equipo español de tenis se lleva la 'Ensaladera' por primera vez fuera de casa. Fernando Verdasco ha conseguido la victoria en el cuarto partido de la final ante Argentina, al superar a José Acasuso por 3-6, 7-6, 6-4, 3-6 y 1-6.- El partido ha durado 4 horas", se comenta en la bajada.

"El Mundo", también de Madrid, encabeza su página con este titular: "España culmina el milagro de la Davis". "Fernando Verdasco se impuso a José Acasuso en cinco sets (6-3, 6-7, 4-6, 6-3 y 6-1) otorgando a España su tercer título de Copa Davis. Los tenistas españoles se han sobrepuesto al caliente ambiente argentino para conquistar la primera 'Ensaladera' a domicilio", agrega más adelante.