Los analistas y periodistas europeos suelen interesarse con frecuencia por las prácticas políticas de la Argentina. Tal es el caso del ministro de Economía Amado Boudou, quien es calificado por el diario inglés The Guardian como el "primer candidato a vicepresidente rockero".
En la web del periódico se destaca que Boudou usa una guitarra Fender Telecaster "para hacer llegar su mensaje". Algunos de los músicos internacionales y nacionales que usaron preferentemente esta clase de guitarra fueron Keith Richards, Bob Dylan, George Harrison, Jeff Beck, Bruce Springsteen, Izzy Stradlin, Chris Cornell, y Gustavo Cerati.
"Él estremece Buenos Aires en una Harley-Davidson y no hay nada que le guste más que zapar en su guitarra Fender Telecaster con músicos famosos", describe The Guardian.
"El rock me ayuda a comunicarme directamente con la gente porque el rock no miente, y la gente está harta de los políticos mentirosos", dijo Boudou, cuya campaña fue realizada en conjunto con la "Mancha de Rolando".
El medio británico señala sin embargo que no todos parecieran estar contentos con la actitud rockanrollera del ministro. "Queremos un ministro, no un guitarrista. La subsistencia de nuestro país está en riesgo", lo criticataron por Twitter. A este tweet, Boudou respondió: "Debés estar viviendo en otro país, porque no hay ningún riesgo en Argentina".
Y Boudou se defiende además al recordar al fallecido ex presidente Néstor Kirchner: "Néstor tuvo también una actitud rockera cuando tomó el inesperado camino de romper con el FMI".