POLITICA

La Presidenta tenía planeado un viaje a Paraguay pero lo suspendió a último momento

Cristina Kirchner iba a participar de los festejos por el Bicentenario en el país vecino. Las razones del faltazo.

0514cristinalugocedocultra
| Telam

La presidenta Cristina Fernández suspendió el viaje que tenía programa al Paraguay, que tenía previsto para hoy, para participar de los festejos del Bicentenario en el país vecino. En su lugar, asistirá el canciller Héctor Timerman.

En Asunción, epicentro de los festejos, los desfiles se demoraban como consecuencia de una intensa lluvia. Según fuentes gubernamentales, fueron las condiciones meteorológicas complicaron la organización del viaje, informó la agencia DyN.

Sin embargo, en las últimas semanas la Presidenta ha dado indicios de no estar con todas las fuerzas. El faltazo viene después de reconocer la semana pasada que está "pum para abajo", durante un acto en el partido bonaerense de San Martín, y de afirmar hace dos días que "no se muere por ser presidenta".

Sin ir más lejos, el lunes pasado, 9 de mayo, la mandataria sorpresivamente canceló la actividad oficial que tenía prevista por la tarde, justo en el día de aniversario de casados con Néstor Kirchner.

Además, no es la primera vez que Cristina está ausente a un importante acontecimiento en los países de la región. El 1 de enero tampoco viajó a Brasil para asistir a la asunción de Dilma Rosseff, porque prefirió quedarse rodeada de su familia en Santa Cruz, en la que fue "la primera fiesta que pasó sin su compañero Kirchner", informaron desde su entorno.

Pero eso no es todo. La salud de la mandataria tampoco parece estar en las mejores condiciones, según reveló hace un mes la Revista Noticias, Cristina padece lipotimias frecuentes, mareos nocturnos, insomnio y fatiga.