POLITICA
ELECCIONES 2021

La reflexión post PASO de Esteban Bullrich: "No tenemos nada que festejar"

El senador nacional convocó a oficialismo y oposición a “unirnos” porque “la división destruye”.

Esteban Bullrich
Esteban Bullrich | Captura de pantalla

Tras el triunfo de la oposición en las PASO 2021, el senador nacional Esteban Bullrich publicó un video en las redes sociales en el que llamó a unirse “porque la división sólo destruye”. El dirigente, que tiene dificultades en el habla a causa de padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), utilizó una aplicación para manifestar que “hay gente que la está pasando muy mal” y convocar a la dirigencia política a que se una para terminar con esa situación.

“Hola a todos. Quería agradecerles a los que fueron a votar y para los que no fueron voy a insistir en que vayan, yo no me rindo”, fue la frase que utilizó el dirigente para abrir su video en el que inmediatamente sostuvo que “no hay nada que festejar” a pesar del triunfo electoral que obtuvo su espacio político en las elecciones de este domingo. 

María Eugenia Vidal: “Los argentinos dijeron basta, no queremos que el gobierno siga por acá”

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“La gente la está pasando muy mal y es nuestra responsabilidad trabajar para cambiar el destino de nuestra patria. No somos un partido perfecto, una coalición perfecta ni personas perfectas, pero tenemos una misión que es perfecta: darle al país un futuro de paz y progreso”, expresó Bullrich en el video que difundió en sus redes sociales oficiales.


Bullrich y un llamado a la unión

Tras ese preámbulo, las expresiones del ex ministro de Educación de la Nación durante el gobierno de Cambiemos tomaron un tono más conciliador. Es que Bullrich remarcó la necesidad de terminar con la “grieta” para que el país pueda encarar un rumbo de progreso que permita mejorar la calidad de vida de quienes están en situaciones de vulnerabilidad.

Mañana mismo debemos organizarnos unidos camino a noviembre y ganar esas elecciones. Entonces si vamos a darle un rumbo distinto al país, porque son demasiados años de pelea, grieta y odio”, dijo. Y amplió: “Ya comprobamos que podemos sobrevivir los unos sin los otros, pero está claro que el país no gana nada ni progreso si no trabajamos el uno con el otro”. 

En ese aspecto, Bullrich llamó a “unirnos” porque “la división sólo destruye”. “Nos convoco a todos a que hagamos un voto por la paz, la armonía y la tolerancia, porque no hay país posible sin todos incluidos en él. Hay que escuchar y ser escuchado, comprender y ser comprendido, y respetar y ser respetado”, sostuvo. En el cierre, el ex funcionario ejecutivo y actual legislador dijo que “hay esperanza” y que “tenemos mucho por hacer”. 

Pese a tener un grado avanzado de la enfermedad degenerativa, Bullrich tuvo un rol más que activo durante la campaña electoral y se mostró con los candidatos de Juntos. Ayer a la noche, en Costa Salguero, María Eugenia Vidal, candidata a diputada de la Ciudad de Buenos Aires, le agradeció por ser “un ejemplo de unión y temple”, y le dio un abrazo a la vista de quienes estaban en el búnker y quienes seguían las transmisiones televisivas.

as / ds