POLITICA
CAMINO AL BALOTAJE

La relación de Macri con su padre: "En él conviven dos personas, una que me ama y la otra que me boicotea"

El candidato por Cambiemos analizó la figura de Franco Macri. “Por primera vez fue al búnker, "Es como haber dicho 'voy a reconocerte' dijo. Video.

Una relación conflictiva. Mauricio y Franco Macri.
| Cedoc

A veinticinco días de la segunda vuelta, el candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, analizó el camino a recorrer hasta el 22 de noviembre no sin recordar determinados lazos familiares que lo marcaron. Una de ellas es la conflictiva relación con su padre, el empresario Franco Macri.

En diálogo con el programa Los Leuco, por el canal de noticias TN, Macri describió: "En mi padre conviven dos personas, la que me ama incondicionalmente y la que me boicotea".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Es un momento de repaso, él ya tiene 85. Uno siempre sabe que uno no está para toda la vida en este lugar. (...). Él fue el que me trajo a este mundo, y me dio la oportunidad de educarme, me dio oportunidad de trabajo. Yo aprendí mucho, es un hacedor", recordó, pero más tarde remarcó: "Estuvo luego esa época fea que el que me había enseñado, empezó a boicotearme y ahí fue donde tomé la decisión de irme porque me iba a hacer mal y aproveché a desarrollar la locura mía por el futbol y por Boca".

El vínculo parece haberse recompuesto en la última etapa, según ilustró el candidato: "Eso fue un quiebre. Fueron momentos duros. Alguien que tiene el nivel de exposición pública como mi padre y que haya sido tan crítico conmigo en muchos momentos, dolía diez veces más. Pero yo siempre dije que yo no iba a permitir que se vaya de este mundo sin que tengamos una relación. Yo recién pasé unos minutos por la casa de él, en donde juegan a las cartas los martes. Y jugué un rato a las cartas con él, y tratar de pasar siempre un tiempo".

Macri reveló asimismo una situación hasta ahora inédita: "La verdad que una cosa que pasó, tal vez muchos no notaron, que por primera vez fue al búnker, nunca había ido. Y apareció. No dijo nada, pero para él es un gesto haber ido. Encima él está sordo".

"Me saludó super emocionado", añadió Gabriela Michetti. Al tiempo que Macri comentó: "Es como haber dicho 'voy a reconocerte'. Tanto hablar de La Cámpora... cuando salía a elogiarla... Va y viene, va y viene...".

Al preguntársele en conclusión si hoy puede asegurar que tiene una buena relación, dijo: "Y... Sí. Es la que se puede tener. Pero es como que en él conviven las dos personas, hay una persona que me ama incondicionalmente y la otra que ni se entera... y me boicotea. Ahora, el aprendizaje, lo primero que le dije a mis hijos cuando eran adolescentes, yo estoy para ayudarlos a que tengan toda la educación que quieran, pero después uds tienen que trabajar, sin que trabajen conmigo, no quiero que trabajen conmigo. Uno no se da cuenta y pasan estas cosas".