POLITICA
BASURA CERO?

La respuesta del gobierno porteño: “Hay que cumplir la ley”

El ministro de Espacio Público le explicó a Perfil.com qué hará el gobierno porteño para solucionar el problema de los residuos.

default
default | Cedoc

Luego de las denuncias de Greenpeace, que parodiaron a Mauricio Macri para criticar su gestión de los residuos de la ciudad de Buenos Aires, un funcionario del gobierno porteño le explicó a Perfil.com cuáles son los problemas que enfrenta la Ley de Basura Cero y las políticas que piensan llevar a cabo para intentar solucionar la situación.

“Hay que cumplir la ley”, confesó Juan Pablo Piccardo, ministro de Espacio Público y Medio Ambiente porteño. El funcionario argumento que hay “tres razones” por las que no se cumple con la normativa de residuos en la ciudad: el crecimiento de la cantidad de basura, la “improvisación” de gestiones anteriores y el problema de los cartoneros.

Piccardo aseguró que el gobierno de Macri tienen definidas tres líneas de acción para arribar a una solución con respecto a los residuos. La primera es la reglamentación de la Ley de Envases, que pretende “desincentivar a las empresas productoras para que minimicen la cantidad de residuos que generan con su producto”.

En segundo lugar, afirmó el funcionario, se deben “reducir los residuos que están yendo a los rellenos sanitarios”. Según Piccardo, cerca del 10% de la basura de la ciudad se está disponiendo en rellenos.

Por último, el ministro de Espacio Público porteño manifestó que se debe “profundizar el proceso de reciclado a partir de la separación en origen”, lo que sería implementado a través de la organización de los sistemas de cooperativas de cartoneros.