POLITICA
Elecciones 2021

La Rioja: escrutinio definitivo confirmó al FDT como ganador de dos bancas en Diputados

De esa manera, el bloque del oficialismo en la Cámara Baja seguiría siendo la primera minoría, con 118 legisladores, frente a los 116 de la bancada de Juntos por el Cambio.

la rioja
El Frente de Todos riojano llevó como primera candidata a la actual ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali, y como segundo al diputado provincial por Chilecito, Ricardo Herrera. | CEDOC

Tras 40 horas de meticuloso recuento de votos en la Provincia de La Rioja, los fiscales de los partidos y la Justicia Electoral llegaron a la conclusión de que la lista del Frente de Todos es la ganadora: de esta forma, el oficialismo mantendrá 118 legisladores, dos más que Juntos por el Cambio y será la primera minoría en la Cámara de Diputados de la Nación. 

"Terminó el escrutinio definitivo. Se confirmó la victoria histórica. Las 2 bancas son del Todos La Rioja", dijo el Asesor General de Gobierno de La Rioja, Miguel Angel Zárate, del gabinete del gobernador Ricardo Quintela.

Renca, el pueblo de 250 habitantes donde votó el 102% del padrón

El Frente de Todos riojano llevó como primera candidata a la actual ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali, y como segundo al diputado provincial por Chilecito, Ricardo Herrera.

Pedrali y Herrera, que son ya diputados electos, obtuvieron un claro triunfo sobre la lista de Vamos La Rioja, el nombre que llevó Juntos por el Cambio en la provincia, liderada por el diputado provincial radical del Departamento Felipe Varela, Juan Amado, y la concejal de la Capital provincial Luciana de León del PRO.

"Junto a @rickiherrera somos los Diputados Nacionales que vamos a representar a cada riojano y riojana en el Congreso de la Nación", celebró Pedrali. "Gracias a cada uno de los riojanos y las riojanas por honrarme con el compromiso de representarlos en Diputados. Lo haré con la fuerza del corazón, con las más firmes convicciones y con el amor a La Rioja!", escribió Herrera en Twitter.

Córdoba: un legislador presentó un proyecto para homenajear al creador de la Pantera Rosa

Amado confirmó que "no entramos por una diferencia de 140 votos". "Seguramente nos reuniremos y decidiremos el paso a seguir respecto a los reclamos judiciales", adelantó el candidato radical.

En esta elección, La Rioja eligió a quiénes reemplazarán a partir de diciembre las dos bancas en la Cámara baja nacional que ocupan actualmente Julio Sahad (PRO) y Danilo Flores por el Partido Justicialista (PJ). Además de los dos cargos nacionales, los más de 294.500 riojanos habilitados para votar también eligieron 18 diputados provinciales para la unicameral legislatura provincial, una categoría en la que disputarán 15 alianzas.