La secretaría de Comunicación de la Casa Rosada y la agencia estatal Télam informaron esta tarde que el ministro de Transporte, Florencio Randazzo, y el intendente lomense y candidato a diputado del FPV, Martín Insaurralde, se reunieron en la Casa Rosada para "analizar el progreso de las obras para la construcción de pasos bajo nivel que el gobierno nacional ejecuta en ese municipio" bonaerense.
Luego de ese encuentro, a tres dias de la estrepitosa caída del jefe comunal ante Sergio Massa en las PASO, la Casa Rosada difundió entre los medios kirchneristas un video en el que el funcionario y el candidato a diputado nacional aparecen informando del encuentro a micrófonos de TV y grabadoras de radio. Ninguno de ellos apareció con los distintivos de los medios a los que pertenecen. Ni siquiera los de la agencia estatal Télam.
Es que en la Sala de Periodistas acreditados en Balcarce no se hizo ninguna convocatoria para esa supuesta "rueda de prensa".
Por lo que por los pasillos de la Rosada comenzó a circular la versión de que los asesores de Randazzo fueron "plantados" ante la cámara oficial como presuntos periodistas.
Con esto, el Gobierno evita nuevamente las preguntas incómodas de la prensa independiente a 72 horas de una derrota electoral.