El diputado nacional de la UCR por la provincia de Jujuy, Miguel Ángel Giubergia, anticipó este domingo que presentará un pedido de juicio político contra la Ministra de Seguridad, Nilda Garré.
El enjuicimiento será por no acatar la orden del juez nacional en lo civil Gastón Polo Olivera, que obligaba al gobierno a tomar las medidas necesarias para impedir los bloqueos a medios de comunicación.
"Garré desoyó intencionalmente una orden judicial, faltado a su deber de funcionario público", apuntó Giubergia, y agregó "queda claro que la ministra le está haciendo el juego a Hugo Moyano, violando la libertad de expresión".
Tras lo expresado, el diputado jujeño enfatizó que: "Nadie tiene el derecho de decir qué diarios salen a la venta y cuáles no. Vivimos en democracia, con todas las garantías constitucionales vigentes, pero esto parece que ni el gobierno ni el sindicalista lo tienen en claro".
"Este atropello a la libertad de prensa tiene nombre y apellido, los responsables deberán dar explicaciones a todos los argentinos", resaltó Giubergia.
En la misma línea se expresó el legislador del Peronismo Federal, Gustavo Ferrari quien criticó: "Si el Código Penal en su artículo 161 condena con prisión al que impida la libre circulación de un libro o periódico y en el artículo 194 a quien entorpeciere el normal funcionamiento de transportes, ¿Qué mayor claridad puede pedirse para que la Ministra Garré ordene actuar a la Policía?".