POLITICA

La UCR ya tiene un proyecto para intervenir la provincia de Santa Cruz

A raíz de la resistencia de Peralta al fallo de la Corte Suprema, solicitarán al Congreso la intevención, pero sin tocar al gobernador K. Qué dijo Aníbal F.

0915peraltadenuncia468ced
| Cedoc

El bloque de senadores y diputados de la Unión Cívica Radical anunció hoy que presentará un proyecto para intervenir parcialmente la provincia de Santa Cruz, luego de que el gobernador Daniel Peralta se resistiera a acatar el fallo de la Corte Suprema, que ayer volvió pedirle que reponga en su cargo al ex procurador General, Eduardo Sosa, echado por Kirchner en 1995.

"Será la intervención menos cruenta", sostuvo el diputado cordobés Oscar Aguad, quien fue el encargado de hacer el anuncio. "Buscamos la sanción de una ley que remueva al agente fiscal y reponga al Dr. Sosa", explicó el diputado Ricardo Gil Lavedra, quien agregó que el proyecto condicionará a la Procuración General de la Nación, a cargo de Esteban Righi, para que garantice el cumplimiento de la ley.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, el senador Ernesto Sanz, titular del partido radical, aseguró que detrás de la actitud de Peralta, quien hoy redobló la apuesta y acusó a la Corte de querer desestabilizarlo, hay una connotación política que no se puede omitir. "No es posible que se desconozca o desoiga al Máximo Tribunal", dijo y manifestó que la intervención no busca desplazar al mandatario -a quien no afecta- ni al poder legislativo provincial.

Por su parte, el jefe de gabinete nacional, Aníbal Fernández, dijo hoy antes de ingresar al Congreso que el caso Sosa "es un tema de derecho público provincial, que nunca tendría que haber llegado a la Corte".