POLITICA
Igual que los camioneros

La UOCRA firmó un aumento del 19,5 por ciento

Gerardo Martínez tuvo su acto en la Casa Rosada. La suba para los trabajadores de la construcción se pagará en tres cuotas.

0222uocra468telam
| Tlam

Tal como habían hecho los camioneros 24 horas antes, l os obreros de la construcción acordaron hoy con el sector empresario un incremento salarial del 19,5 por ciento a partir de abril próximo y a pagar en tres cuotas. El convenio fue firmado en la Casa de Gobierno con la asistencia de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

Lo rubricaron Gerardo Martínez, secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), y Carlos Wagner y Gerardo Chodos por la Cámara Argentina de la Construcción (CAC).

Según se informó, el acuerdo determina que los trabajadores del sector percibirán un 10 por ciento de aumento a partir del primero de abril próximo, 5 por ciento desde el primero de julio y 4,5 por ciento desde octubre.

De esta manera el gobierno avanza en su plan de mantener los aumentos salariales de los gremios más poderosos bajo control, para evitar que los incrementos terminen sirviendo de combustible para la candente situación inflacionaria.

Fuente DYN