POLITICA

La UTA contra los Metrodelegados: "Esto no es un paro, es una toma"

Lo dijo el secretario general del gremio: "Esto parece una fiesta, a nosotros nos da vergüenza ajena". Fotos.

En el octavo día de paro de subtes, el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, dijo que "esto no es un paro, es una toma".
| Cedoc

Al cumplirse el octavo día sin subtes, el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, volvió a criticar la medida de fuerza encabezada por los metrodelegados: "Esto no es un paro, es una toma".

"Acá se terminaron las mentiras, nosotros sabemos bien que esto no es un paro, es una toma, han tomado el subterráneo", dijo Fernández culpando a los metrodelegados Roberto Pianelli y Néstor Segovia, que "se han atrincherado, han roto coches. Esto parece una fiesta, a nosotros nos da vergüenza ajena".

En diálogo con radio Mitre, Fernández sostuvo que “nosotros (por la UTA) somos los firmantes del convenio colectivo de trabajo 384/99, acá el único sindicato representativo somos nosotros. Ellos son una asociación que tiene una simple inscripción".

Este viernes, el gremio acordó un incremento salarial del 23 por ciento, en el marco de las negociaciones entabladas tras la conciliación obligatoria que dictó la subsecretaría de Trabajo de la Ciudad, trato que fue rechazado por los metrodelegados.

"Ellos no pueden hacer paritarias, no pueden hacer nada, al contrario, ni me diga. Ellos son una asociación, no pueden ser paritarios", se quejó Fernández. "La gente se ha presentado a trabajar, los talleres están trabajando y no los dejan entrar. Está todo tomado, están atrincherados".