POLITICA
El triunfo socialista en Santa Fe

La victoria binnerista en Rosario fue clave: casi 57% de los votos

Miguel Lifschitz fue reelecto con casi de 30 puntos de ventaja sobre el candidato del Frente para la Victoria, otro veterano de las lides politicas santafecinas, Héctor Cavallero.

default
default | Cedoc

Rosario - El binnerista intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, fue reelecto en su cargo como jefe comunal al obtener casi el 57 por ciento de los votos, con lo que superó por 25 puntos al representante del Frente para la Victoria. El triunfo del candidato a intendente socialista en la principal ciudad de Santa Fe repercutió a nivel provincial, debido a que el candidato a gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, obtuvo la misma diferencia, casi un 30 por ciento por arriba con respecto a los votos que recibió el Frente para la Victoria.

Tras conocerse el escrutinio oficial que les otorgaba la victoria al socialismo en Rosario y Santa Fe, Lifschitz agradeció "a los rosarinos que nos han permitido ganar la intendencia de Rosario y dar un impulso para que Hermes Binner gane en la provincia de Santa Fe".

"Gracias al socialismo, al Ari, y a la militancia, que a lo largo y ancho de la provincia han logrado este resultado",
afirmó el intendente rosarino y destacó el voto de "los jóvenes, porque su participación fue decisiva". Y también mencionó a "las mujeres y hombres que no tienen militancia política, porque también permitieron esta resultado en Rosario y el resto de la provincia".

Lifschitz recordó a los grandes hombres de la historia socialista, como a Guillermo Estevez Boero, "porque sin ellos no estaríamos aquí con este triunfo", y sobre la futura gestión aseveró que "vamos por más democracia, por más igualdad, equidad, y más participación".

En tanto, el candidato del Frente para la Victoria, Héctor Cavallero obtuvo el 31,18 por ciento de los votos, siempre de acuerdo al escrutinio provisorio oficial. La tercera posición quedó para el candidato de la Unión Cívica radical (UCR), Federico Steiger, quien sólo alcanzó el 1,86 por ciento de las mesas hasta esta noche escrutadas en Rosario.

Lifschitz retuvo su cargo como intendente rosarino casi con el mismo porcentaje obtenido en las internas abierta que se realizaron el 1 de julio, donde ganó por el 57 por ciento. Los comicios se desarrollaron con lentitud y normalidad, debido a que las demoras en la constitución de las mesas se fueron subsanando con el correr de las primeras horas.

El ingeniero civil Lifschitz, el actual intendente de Rosario que esta noche fue reelecto en el cargo que ocupa desde el 2003, previamente desarrolló diferentes tareas dentro del municipio rosarino. En tanto, quien fue intendente de Rosario en dos oportunidades cuando militaba en las filas de partido socialista, Héctor Cavallero, expresó hoy al votar su satisfacción por la continuidad de la democracia y la posibilidad de "volver a votar".