POLITICA
Tras la revelacin de Perfil.com

Lanata, sobre "Locutores Militantes": "Vamos a ser cada vez más brutos"

El periodista habló del plan de reparto de matrículas. “¿Te imaginas un pueblo con más locutores que habitantes?”, ironizó. Audio.

El periodista dijo que "vamos a ser cada día más brutos" por el plan de Sabbatella.
| Cedoc

El conductor de Periodismo Para Todos, Jorge Lanata, se despachó este mediodía contra el polémico plan de reparto de matrículas de locutores locales que reveló el lunes Perfil.com. “Lo más probable es que seamos cada vez más brutos”, sentenció.

En su programa de Radio Mitre, Lanata Sin Filtro, el periodista analizó el tema junto a sus columnistas. “Te imaginas una localidad donde haya más locutores que ciudadanos, vas a la panadería y te dicen ‘usted llevará facturas..’”, ironizó, con la voz impostada.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Después, el periodista Diego Leuco cuestionó la aparición “de profesiones que ahora también pasan a estar divididas entre militantes y profesionales”. En ese sentido, Lanata preguntó: “Un ingeniero militante, ¿cómo va a hacer los puentes?”.

La locutora presente en el piso, Marcela Labarca, afirmó que “esto es un bastardeo total a los dos oficios, porque en la carrera de locutor hay muchas materias de redacción y trabajo periodístico”.

En un breve análisis, el fundador de Página/12 advirtió: “Los locutores que formas en un día no pueden ser nunca mejores que los que venís formando en tres años. Lo más probable es que seamos cada vez más brutos”.

Perfil.com reveló el lunes que, desde su llegada a AFSCA, la gestión de Martín Sabbatella implementó un plan que repartió 2.279 matrículas. Este portal publicó videos de las clases, donde se pide “abrazar el proyecto K” y “fortalecer” el sindicato oficialista LocutAr.