POLITICA
ciudad de buenos aires

Larreta, contra Cristina Kirchner: "Decir que un tribunal es un pelotón de fusilamiento es una vergüenza"

El jefe de Gobierno porteño criticó a la Vicepresidenta en la presentación del programa "Termina la secundaria" y pidió dejar que la justicia actúe "de forma independiente".

Conferencia de prensa de Horacio Rodríguez Larreta 20221130
Conferencia de prensa de Horacio Rodríguez Larreta | Agencia Na

Horacio Rodríguez Larreta cuestionó este miércoles 30 de noviembre a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por sus dichos sobre el tribunal que la juzga en la causa conocida como Vialidad, donde calificó a los magistrados como un "pelotón de fusilamiento". 

"Decir que un tribunal de la democracia es un pelotón de fusilamiento es una vergüenza. Hay que dejar que actúe en forma independiente", dijo el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en una conferencia de prensa, en el marco de la presentación del programa “Termina la secundaria”.

Larreta luego expresó que “la Vicepresidenta nos tiene acostumbrados a estos ataques" y se refirió a los dichos de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) sobre "parar el estado" si el tribunal compuesto por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso condena a la ex Jefa de Estado. "No tenemos que dejarnos llevar por aprietes de ningún gremio", dijo. 

Junto a la ministra de Educación, Soledad Acuña, y el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, Larreta celebró la precandidatura de la funcionaria para la Jefatura de Gobierno. La semana pasada estuvo junto a Fernán Quirós, titular de la cartera de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, en el anuncio de su precandidatura.

Si bien remarcó que tiene preferencia por los candidatos del PRO para que ocupen su lugar, entre los que se encuentran Quirós, Acuña y Jorge Macri, también mencionó a Emanuel Ferrario, Martín Lousteau, Roberto García Moritán y Ricardo López Murphy como parte de los dirigentes de Juntos por el Cambio que quieren llegar al sillón de Uspallata.

Quien es quién en la foto del equipo económico de Larreta y su "generación del 23"

En que consiste el programa "Termina la secundaria"

La iniciativa de la Ciudad de Buenos Aires está orientada a jóvenes y adultos que no terminaron la secundaria buscando que retomen los estudios para obtener el título de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales y Humanidades.

En el parque Tres de Febrero ubicado en las intersecciones de las avenidas Belisario Roldán y Valentín Alsina, Larreta afirmó que terminar la secundaria "es una herramienta que da oportunidades para progresar".

“Cada vez son más los chicos que tiene que trabajar y no pueden terminar la secundaria. Eso frustra mucho”, manifestó sobre el programa que anteriormente ayudó a 6.328 personas.

“Ese camino inconcluso les niega conseguir un mejor trabajo”, sostuvo. 

GI/fl