POLITICA
El odio y las leyes

Larreta: “El kirchnerismo intenta distraer y propone una Ley Mordaza. No lo vamos a permitir”

El jefe de Gobierno porteño fue muy duro sobre la ley contra “el odio” que impulsa el oficialismo: “Me preocupa que se quiera avanzar contra la libertad de expresión de todos los argentinos”, dijo.

Horacio Rodríguez Larreta
Horacio Rodríguez Larreta | Gtlza Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, manifestó su rechazo a la ley contra “el odio” que impulsa el kirchnerismo y aseguró: “Están proponiendo controlar la libertad de expresión. No lo vamos a permitir".

En el marco del anuncio de la recuperación el próximo 31 de octubre del día de clases perdido el pasado viernes, Larreta se pronunció públicamente sobre el proyecto que calificó como "Ley Mordaza", una legislación impulsada por Victoria Donda que pretende acabar con los "discursos de odio".

Tras el ataque a Cristina, Donda impulsa una legislación "contra los discursos de odio"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Todos los días nos levantamos con una Argentina que nos angustia. Mientras tanto, ante tanto dolor, el kirchnerismo sólo los intenta distraer. Ahora con esto de proponer una Ley Mordaza, con el argumento totalmente inverosímil de que todo lo que pasa es culpa del periodismo, de la Justicia, de la oposición", reclamó el jefe de Gobierno porteño.

En esta misma línea, aseguró: "Están proponiendo controlar la libertad de expresión". "No lo vamos a permitir", sentenció Larreta y remarcó que a él "le preocupan mucho los avances sobre la prensa y la libertad de todos los argentinos de expresarse libremente".

"Yo pienso exactamente lo contrario. En vez de callar al que piensa diferente, en vez de la censura, yo propongo más libertad", expresó.

Victoria Donda ratificó su postura sobre el ataque a Cristina Kirchner : "El odio es contra el peronismo y el kirchnerismo"

A su vez, remarcó que su propuesta "no es sólo no callar" sino también "escuchar principalmente al que no piensa como ellos". "Yo sé que no es fácil, se requiere mucho más coraje para encontrar acuerdos con el que piensa diferente que para pelearse", enfatizó

"Nuestro equipo siempre está comprometido con el resolver, con el hacer, con el transformar, eso es lo que nos desvela a todos nosotros", resaltó Larreta, casi en tono de un discurso de candidatura.

"Sigamos trabajando juntos para convertirnos en ese país que todos soñamos. Un país libre, con una democracia fortalecida, con libertad de expresión, con educación de calidad y con una política al servicio de resolver los problemas de los argentinos", concluyó en su discurso el jefe de Gobierno de la Ciudad.

Acto en Plaza de Mayo por Cristina 20220902
La oposición afirmó "no haber sido convocados" al acto en Plaza de Mayo.

Por otra parte, en relación al atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y la posterior movilización realizada en Plaza de Mayo, el referente del PRO en la Ciudad reveló: "No fuimos convocados. Fue una plaza que planteó el Gobierno de apoyo político".

"A confesión de parte, relevo de pruebas", ironizó posteriormente tras ser consultado sobre los dichos que hablan de una "maniobra distractiva" luego de que el senador José Mayans aprovechara el momento para pedir que se detenga al Causa Vialidad.

"No hay duda de que fue una convocatoria sesgada", agregó por su parte el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, y aseveró: "Se perdió un día en toda la Argentina de manera inútil".

 

AS.